Louis Rees-Zammit está a pocos días de su debut en el fútbol americano y uno de sus entrenadores describió el “gran obstáculo” que enfrenta el ex jugador de rugby.
Los Kansas City Chiefs comienzan su pretemporada este fin de semana con un viaje al EverBank Stadium para enfrentarse a los Jacksonville Jaguars, donde es probable que Rees-Zammit participe de alguna manera.
Los campeones del Super Bowl tienen que presentar su plantilla reducida de 53 hombres para la próxima temporada antes del 23 de agosto, con más partidos de pretemporada contra los Detroit Lions y los Chicago Bears antes de eso.
Rees-Zammit tendrá la esperanza de formar parte del plantel de 53 hombres, y sus entrenadores ahora se disponen a tener una idea de si el ex jugador de Gloucester Rugby y el seleccionado de Gales, puede hacer frente al paso del campo de entrenamiento a los partidos reales.
Y uno de sus entrenadores ya ha delineado uno de los principales trabajos en los que Rees-Zammit trabajará antes de su posible debut en la NFL.
“Para mí, ha sido genial”, dijo el entrenador asistente y coordinador de equipos especiales de los Chiefs, Dave Toub. “Es decir, está haciendo un buen trabajo como especialista en devoluciones”.
“Tiene que seguir mejorando como corredor. Tiene que aprender cosas y bloquear pases”.
“Creo que es un gran obstáculo que debe superar, porque es una parte importante de lo que hacemos en nuestra ofensiva. Así que ahí es donde se encuentra”.
Los informes del campo de entrenamiento sugieren que Rees-Zammit ha progresado rápidamente en un corto espacio de tiempo. Su nivel de protección, algo que se ha señalado repetidamente como un obstáculo para el galés, dado que comenzó a practicar este deporte mucho más tarde que los jugadores contra los que compite, se ha descrito como “cada día más natural”, mientras que también está ganando repeticiones con la ofensiva del segundo equipo.
Después de haber recibido instrucciones individuales del entrenador asistente de corredores Porter Ellett sobre protección de pase, Toub también lo ha puesto a trabajar en esa habilidad en equipos especiales, lo que le ha permitido mejorar su bloqueo en la protección de despeje.
“Por eso lo cambié a PP (protección de despeje), que es exactamente lo que pasa después del bloqueo en el equipo de despeje”, dijo Toub.
“Intentaremos hacer todo lo posible para que esté a la altura. No creo que haya ninguna duda de que podría hacerlo”.
“No se trata de su dureza ni nada de eso. Pero nunca lo ha hecho contra un jugador de este calibre. Esa es la cuestión”.
Esa es la velocidad. Y estos chicos han estado haciendo esto desde que estaban en quinto grado. Él ha estado jugando al rugby desde quinto grado. Así que hay una curva de aprendizaje”.
walesonline.co.uk