Después de haber conseguido dos títulos de manera consecutiva en 2021/22 y haber llegado a semifinales en la última temporada, Jockey de Córdoba, tendrá este sábado la gran posibilidad de sacarse esa espina clavada que le quedó tras caer en semifinales en el Torneo Daniel “Mula” Gayraud ante Córdoba Athletic el año pasado, pero esta vez será en una definición, algo histórico para la institución tanto de barrio Jardín como Jardín Espinosa.
El head coach del conjunto hípico, Javier Fiori, habló con CORDOBAXV de lo realizado durante toda la temporada, lo que le permitió volver a disputar una final por tercera vez en cuatro años, dejando en claro el buen trabajo que viene realizando el club rojiblanco.
“En un torneo muy duro y muy parejo como lo es el torneo de Córdoba, nosotros, como el Córdoba Athletic, fuimos sorteando las distintas etapas y hoy estamos en la final; lo que habla que somos los dos equipos que hasta hoy hemos hecho mejor las cosas para llegar hasta esta instancia. Me parece totalmente justo que ambos equipos hayamos llegado a la definición”.
“Llegar a una final es un enorme orgullo, una gran motivación y una gran alegría porque es cumplir el objetivo de llegar al último partido y de estar en el podio de un torneo son demasiadas cosas importantes para estar contentos, orgullosos y festejar, y el hecho que el rival de la final sea nuestro clásico de barrio en cancha de ellos, seguramente son ingredientes que nos motivan aún más a toda la gran motivación que significa llegar a una final. Estos son ingredientes que agregan mayor motivación, así que estamos contentos de que sea este el partido que tengamos que afrontar”.
“Personalmente, creo que en las finales no hay favoritos. Jockey y Athletic son dos equipos que hace tiempo vienen trabajando muy bien, que vienen teniendo muy buenos años. En nuestro caso, nos toca enfrentarnos al último campeón y en su casa, así que creo que va a ser un partido como lo tiene que ser una final. Muy pareja en donde todos los elementos hay que tenerlos en cuenta para disputar este tipo de partidos, desde lo técnico, lo físico, la fortaleza mental, la inteligencia emocional para manejar los momentos, pero llegan dos equipos muy parejos y no tengo dudas que va a ser un partido muy apretado”.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber llegado hasta acá, es el fruto de un trabajo arduo, de un gran trabajo de todo el plantel. Hemos usado 45 jugadores en Primera División para conseguir el objetivo. Esto habla del enorme plantel que tenemos y del recambio que tenemos, así que la idea es plasmar el sábado todo lo que hemos venido haciendo esta temporada, incluso años anteriores, porque esto no es solamente el trabajo de seis meses, sino que es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, y obviamente confiamos en nuestras fortalezas para poder disputar la final y estar a la altura de un partido de esta naturaleza en donde como mencioné con anterioridad, la fortaleza mental, la inteligencia emocional, la parte física, la parte técnica son todos elementos muy importantes para poder disputar este partido y estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora y con mucha confianza para el sábado”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Juan Pablo Otero
www.cordobaxv.com.ar