También destacó las diferencias que cree que existen entre el Top 14 y el Super Rugby, al tiempo que nombró al jugador rival que más le ha impresionado jugando para Castres.
Tras su paso por los All Blacks, donde disputó 19 caps con el seleccionado de Nueva Zelanda (pero solo cinco veces en la era de Ian Foster), el jugador de 29 años decidió el año pasado abandonar Crusaders en Canterbury para vivir una experiencia en el extranjero, en Europa.
Ahora ha reflexionado sobre su primera temporada en el Top 14 con Castres, que se perdió por poco los playoffs al final de temporada, logrando el séptimo puesto.
Habiendo debutado en enero luego de recuperarse de una operación de tobillo, Goodhue ahora se prepara para una segunda temporada que comenzará el 7 de septiembre de local contra Racing 92, el equipo que los superó en la carrera de clasificación a los playoffs.
Entrevistado por rugbyrama.fr, el centro brindó una excelente visión de su tiempo hasta ahora en Francia, incluyendo lo que más le llamó la atención fuera del rugby: “La comida”, dijo al sitio web de rugby francés.
“Cada vez que voy al supermercado, es un pequeño espectáculo”.
“He descubierto postres, cremas y, por supuesto, quesos que no conocía. Es muy divertido, pero es muy lindo descubrir nuevos ingredientes. Si tuviera que quedarme con una cosa, me quedaría con los corazones de pato. En Nueva Zelanda no los comemos, pero son excelentes”.
Volviendo al rugby, Goodhue evaluó los méritos del Top 14 frente al Super Rugby. “Hay jugadores internacionales por todas partes en el Top 14. Es una locura cuando se miran los planteles de todos los equipos”.
“En términos de juego, es bastante diferente el rugby francés que el Super Rugby. Digamos que los partidos son un poco menos emocionantes en Francia, pero no digo que eso sea algo malo. Son simplemente dos formas de jugar. En el hemisferio sur, hay un poco más de acción, con 10, incluso 15 fases de juego”.
Goodhue también nombró a su rival más difícil en el Top 14. “Es difícil quedarse con uno solo, pero diría que Nicolas Depoortere, el centro de Bordeaux-Begles. Es un chico joven lleno de talento que tiene buenos años por delante. Es bastante físico, defiende bien… Creo que llegará lejos”.
rugbyrama.fr