El entrenador de Sudáfrica corrió el riesgo de obstaculizar sus aspiraciones al título al cambiar el equipo que había goleado a Australia 33-7 una semana antes.
Solo quedaron cinco jugadores de ese XV titular mientras Erasmus priorizaba la idea de variar el plantel de cara a la Copa del Mundo 2027 por sobre las esperanzas del Rugby Championship.
Sin embargo, la apuesta dio sus frutos, ya que los Boks ganaron dos de dos en sus primeras dos presentaciones en el RCH con una de las victorias con bonus sobre los Wallabies.
Exhibición dominante
Dominaron a los anfitriones por segunda semana consecutiva al conseguir un cómodo triunfo por 30-12 en Perth el sábado.
“Lo único que Rassie y su equipo han hecho extremadamente bien es ampliar su base de jugadores a lo largo de un ciclo de cuatro años”, dijo Robertson a los periodistas.
“Si te fijas, creo que fue la primera vez, la primera Copa del Mundo, había perdido bastantes partidas de ajedrez, pero le dio la posibilidad a algunos grandes jugadores jóvenes que terminaron siendo muy útiles para los Springboks”.
“El equipo que irá a la Copa del Mundo es muy difícil de elegir, dejaron afuera a algunos grandes jugadores, y ahí es donde hay que llegar”.
“No creo que sea una decisión valiente, sino inteligente mantener el rumbo. Obviamente, lo hizo el fin de semana pasado, para ganar alternativas en algunos puestos los cuales necesitaba ver”.
Será una batalla fascinante entre los dos entrenadores principales y sin duda Erasmus buscará sacar de quicio a Robertson antes del primer test, con el head coach de los Springboks conocido por sus juegos mentales.
“No quisiera llegar demasiado lejos [por ese camino], por si acaso”, bromeó el jefe de los All Blacks.
“Realmente jugamos con lo que tenemos frente a nosotros. Conozco a Rassie, jugué contra él y es una de las personalidades del rugby mundial, ¿no? Disfruto de sus comentarios”.
“Apuesto a que todos disfrutan de una conferencia de prensa con él, así que estamos ansiosos por enfrentarnos”.
Gira de la ‘vieja escuela’
Los Springboks y los All Blacks se enfrentarán durante fines de semana consecutivos en Sudáfrica en partidos que probablemente decidirán el título del Rugby Championship.
Nueva Zelanda ha levantado este título durante los cuatro años anteriores, pero esta es una oportunidad excepcional para que los Boks pongan fin a esa racha.
Será un evento muy importante y Robertson está muy entusiasmado con los partidos en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
“Esto es lo que distingue a nuestro juego de otros deportes del mundo”, dijo a SENZ .
“Estás jugando contra el número uno del mundo; la historia, las tradiciones, dos públicos de rugby extremos que son tan apasionados. Es una parte especial de nuestro juego ir a Sudáfrica”.
planetrugby.com