¡Hasta Antoine Dupont necesita unas vacaciones! Después de un año 2024 de extrema intensidad (títulos de la Copa de Campeones y del Top 14, medalla de oro con Francia 7 en los Juegos Olímpicos de París 2024), al que hay que sumar también el Mundial de 2023, el medio scrum de Toulouse recargará las pilas para un merecido descanso.
El día después de su medalla de oro olímpica, confió en estas rugbyrama.fr: “Voy a descansar porque lo necesito física y mentalmente”.
¿Un regreso antes de octubre?
Pero Antoine Dupont ama demasiado el rugby como para permanecer demasiado tiempo alejado de las canchas. Como se reveló en estas columnas hace diez días, el interesado debería volver a entrenar después de aproximadamente seis semanas de baja. El medio scrum regresaría en breve a Ernest-Wallon en septiembre.
Durante un tiempo se habló de una pausa de tres meses (en particular a finales de 2023 por su presidente Didier Lacroix si el jugador sentía la necesidad), pero las diferentes partes coincidieron en la idea de reducir este tiempo para permitir a Dupont beneficiarse (como todos los jugadores con roce internacional) de periodos regulares de descanso durante el ejercicio 2024-2025, como ya ocurrió durante el último.
“Me siento más fresco que otros años”, confió a finales de junio. “Tuve la suerte de haber tenido una gestión hiperinteligente por parte del plantel”.
En concreto, todo hace pensar que jugará antes del mes de octubre, lo que también le permitirá tomar impulso de cara a la ventana de noviembre con los ‘bleus’. El capitán de Toulouse seguirá una preparación individualizada y específica antes de volver a la competición.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr