Según un informe de Craig Ray del Daily Maverick, estas giras, promocionadas como “La mayor rivalidad del rugby”, tienen como objetivo reavivar las batallas históricas entre dos de las naciones más dominantes del rugby.
Se entiende que la primera gira completa de los All Blacks a la República en 30 años incluirá ocho partidos: tres test, cuatro partidos contra equipos United Rugby Championship de Sudáfrica y un partido contra SA ‘A’.
Se cree que también está prevista un cuarto test match fuera de Sudáfrica, probablemente en Londres o Norteamérica. Los Boks emprenderán entonces una gira similar a Nueva Zelanda en 2030.
Daily Maverick informó inicialmente sobre la reanudación de estas giras y ahora se han sentado las bases comerciales.
El Director de Sudáfrica Rugby sobre el regreso de las giras de la vieja escuela
Rian Oberholzer, Director ejecutivo de SA Rugby, fue citado en el artículo diciendo: “Acabo de pasar dos días con los líderes de Nueva Zelanda en lo que llamamos la Mayor Rivalidad del Rugby… Hemos firmado un memorando de entendimiento y ahora estamos en las fases de planificación”.
“Nos reunimos con los agentes comerciales para definir la propiedad comercial, la matriz de patrocinio. Es una colaboración de dos uniones que han acordado trabajar juntos fuera de la cancha. Creemos que tenemos que estar más cerca, y nunca lo hemos estado”.
Oberholzer destacó que SARU y NZR se están centrando en la sostenibilidad a largo plazo: “Tenemos un gran desafío en el rugby con la financiación, por lo que tenemos que crear nuestras propias oportunidades”.
Las giras impactarán el Rugby Championship en 2026 y 2030, probablemente reduciendo el torneo a una sola rueda.