El Torneo del Interior Copa Zurich 2024 puso primera y Tucumán Lawn Tennis dejó en claro que se perfila como uno de los firmes animadores de la competencia. El equipo que tiene su cancha en el Parque 9 de Julio venció en el clásico provincial a Los Tarcos por 58 a 31 y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1.
Con 14 puntos de Nicolás Sánchez, el campeón del Regional NOA revalidó sus credenciales y puso el foco en un torneo que le viene resultando esquivo con el correr de los años. “El otro día teníamos el desafío de dar vuelta la pagina después de lo que había sido disputar la final del regional y poder festejar tras algunos años. El foco estaba puesto en estar al ciento por ciento de la cabeza y preparados para el debut en el TDI. Creo que el aspecto mental era clave”, expresó el experimentado apertura que volvió al club que lo vio nacer a mitad de año.
Ante esta nueva experiencia de disputar el certamen que reúne a los mejores equipos del interior del país, Sánchez sostuvo que: “tiene un gusto distinto este torneo por el hecho de que el club nunca lo pudo ganar. Poder jugar la definición del torneo es un desafío distinto para el club, pero sin lugar a dudas, todo el equipo y el grupo esta entusiasmado en poder afrontar este Torneo del Interior.”
Desde su regreso a suelo tucumano, el goleador histórico de Los Pumas no ha dejado de recibir el cariño de la gente de su provincia. Ahora, afrontará el desafío de llevar su buen juego a otras regiones. Al respecto, el Cachorro reflejó su entusiasmo por poder enfrentarse con los mejores. “Es lindo poder enfrentar equipos o jugadores de otras provincias porque te genera un desafío particular, y eso trae un lindo entusiasmo. Cada provincia tiene clubes muy fuertes y creo que todos los partidos son muy exigentes porque están los mejores equipos de cada provincia”, analizó el back con pasado en el rugby europeo y en la liga japonesa.
Este sábado, desde las 14:00 h, Tucumán Lawn Tennis recibirá al campeón del litoral, el Jockey Club de Rosario. Desde el equipo norteño ya están avisados del tremendo desafío que les aguarda y así lo palpitan. “Pude ver el resumen de los partidos y el partido de Jockey que es nuestro próximo rival. Hay equipos muy fuertes que marcaron la diferencia en la primera fecha, pero nuevamente, pensamos en lo que tenemos que hacer nosotros, en mejorar partido a partido y no poner el foco en el rival.”, concluyó el apertura.
Con la ilusión a flor de piel y la vuelta del hijo prodigo, Tucumán Lawn Tennis apunta alto en un certamen que refleja su jerarquía y enaltece a todo el rugby argentino.
Créditos: UAR