Los Springboks buscan su cuarta victoria consecutiva contra sus archirrivales del hemisferio sur por segunda vez en la historia. Sin embargo, para lograrlo, los Boks tendrán que superar una tendencia a tener dificultades cuando juegan contra el mismo oponente durante fines de semana sucesivos.
Esto se puso de manifiesto en la serie de julio contra Irlanda, cuando los Boks consiguieron una victoria por 27-20 en Pretoria, pero perdieron por 25-24 en Durban. La tendencia también se observó contra los Wallabies y los All Blacks en el Rugby Championship de 2021 y 2022.
Los Boks mostraron buenas señales de romper la tendencia cuando hicieron historia contra los Wallabies en Brisbane y Perth en los partidos inaugurales del torneo de este año.
“En el pasado, hemos tenido problemas cuando hemos jugado dos partidos consecutivos contra el mismo equipo”, dijo Kolbe.
“Antes, contra Irlanda y después contra Australia, pero lo hemos sabido gestionar bastante bien·.
“Estamos tratando de mejorar y lograr esa consistencia cuando jugamos dos veces contra el mismo equipo. Depende del equipo y de los jugadores, de lo bien que nos hayamos concentrado a lo largo de la semana”.
“Sabemos que cuando se trata de Sudáfrica y Nueva Zelanda, siempre hay una guerra allí. Este fin de semana no será diferente”.
“En nuestro caso, lo único que tenemos que hacer es prepararnos lo mejor posible y ponernos en situaciones en las que creamos que ellos podrían intentar un par de cosas. Se trata simplemente de mantenernos concentrados y tratar de no pensar demasiado en ello. Hemos entrenado duro, así que esperamos que eso dé sus frutos el sábado”.
Los Boks se prepararan para quedarse con la Freedom Cup por primera vez desde 2009 cuando vinieron de atrás para vencer a los All Blacks en Ellis Park.
Kolbe, cauteloso ante la impresionante remontada de Nueva Zelanda contra Argentina después de que los All Blacks perdieran ante Los Pumas en la primera fecha, enfatizó que los Boks darán un paso adelante para volver a ganar en el Estadio de Ciudad del Cabo.
“Tienen un buen conjunto de habilidades en toda la cancha y ponen un gran énfasis desde el inicio, por lo que será un gran impulso para nosotros comenzar el partido rápido también”, dijo Kolbe.
“Casi lo perdemos en Emirates Airline Park, pero por suerte logramos sacar el partido adelante. Por eso, tenemos que sentar unas buenas bases en los primeros 20 minutos”.
“En el pasado también nos costó remontar y terminar bien los partidos contra ellos, y la semana pasada demostramos el carácter del grupo y la voluntad de los jugadores de no rendirse”.
“No queremos arrepentirnos de nada, por lo que debemos asegurarnos de hacer bien lo básico y ejecutar bien nuestro plan de juego. La semana pasada nos dio confianza, pero ahora tenemos que seguir creciendo a partir de ahí”.
www.sarugbymag.co.za
Créditos: Sydney Seshibedi/Gallo Images