Los Springboks llegaron a nuestro país el sábado por la noche con buen ánimo, pudiendo descansar después largo viaje donde tendrán este domingo un día de recuperación completo antes de su penúltimo partido del Rugby Championship contra Los Pumas en el Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero el sábado.
Los Boks volaron a Buenos Aires vía Sao Paulo y Ben-Jason Dixon (tercera línea) dijo que estaba entusiasmado por viajar a Argentina por primera vez y por el gran desafío que les aguardaba.
Los Boks pueden sellar su primer título del Rugby Championship desde 2019 contra Los Pumas el sábado, el único otro seleccionado en carrera por el primer puesto con dos fechas por delante.
Sudáfrica tiene una ventaja de ocho puntos en la cima de las estadísticas sobre Argentina y, aunque Dixon dijo que una victoria sería fantástica, son conscientes del esfuerzo que se necesitaría para derrotar a los anfitriones, que han vencido a Nueva Zelanda y Australia hasta ahora.
“Es increíble y muy emocionante estar en este país”, dijo Dixon.
“Mucha gente dice que es una sensación bastante hostil jugar en un estadio donde los hinchas realmente aman a su equipo y se lo hacen difícil al oponente, aunque no en un mal sentido, simplemente no lo harán fácil”.
“Pero es un privilegio jugar contra ellos y espero tener la oportunidad de hacerlo. El solo hecho de estar en el plantel y visitando Argentina es genial porque siempre quise visitar Sudamérica. También hicimos una breve parada en Sao Paulo de camino aquí, así que tengo muchas ganas de ver un poco de Buenos Aires y volver a entrenar el lunes”.
El forward, de gran capacidad física y rápido para correr, se adaptó con bastante facilidad al largo viaje a Argentina. Dixon dijo: “Al igual que el viaje a Australia, que también fue mi primera experiencia, no estuvo mal. Pudimos dormir un poco en el avión y descansamos bien anoche, así que todo salió bien”.
Al analizar en profundidad el partido del próximo sábado, Dixon dijo que los Boks tenían que estar en punto para lograr una victoria y, con suerte, asegurar el título.
“Nuestra mentalidad para la semana será tratarla como una final, y estoy seguro de que todos en el equipo afrontarán el partido de esa manera, para que, con suerte, podamos conseguir la victoria”, dijo Dixon.
“Obviamente que a los argentinos les gusta jugar con la pelota, así que no podemos darles nada de espacios para que lo puedan desplegar, lo que significa que las claves para nosotros serán controlar nuestra posesión y jugar bien cuando tengamos la pelota en nuestro poder”.
Los Boks comenzarán sus preparativos para el choque en Buenos Aires el lunes y tienen previsto viajar a Santiago del Estero el miércoles por la noche. El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, tiene previsto anunciar el martes su lista de 23 jugadores para este penúltimo partido del Rugby Championship 2024.
sarugby.co.za
Créditos: sarugby.co.za