Si decide pasar sus vacaciones en Burdeos en los próximos meses, Owen Farrell evitará sin duda una visita al estadio Chaban-Delmas, como le ha resultado tan desagradable últimamente. Es sencillo: en sus tres visitas al antiguo estadio del Girondins , el apertura concedió 152 puntos.
Mirando hacia atrás, Owen Farrell fue parte de la estrecha derrota de los sarracenos ante la UBB la temporada pasada en la Copa de Campeones. El 14 de enero, en la fase de grupos, los londinenses cayeron de manera contundente (55-15) ante los compañeros de Matthieu Jalibert. El 6 de abril fue la misma historia (45-12). Ese día, la ex estrella del rugby inglés no pudo hacer nada para impedir que Damian Penaud, Louis Bielle-Biarrey y otros brillaran. Los Sarries volvieron a ser humillados, pero Farrell no estaba en cancha por estar lesionado.
No le beneficia con Racing
El sábado, jugando su primer partido en esta cancha con Racing 92, sin duda habrá querido tomarse revancha después de dos recuerdos negativos en Chaban. Este no fue el caso. Incapaz de frenar la caída de su equipo, el apertura de 32 años parecía abrumado por los acontecimientos, aunque no cometió errores graves a diferencia de otros de sus compañeros ( 52-34 ).
No es el único culpable y sería un poco cruel señalar únicamente al fichaje estrella como responsable: lo cierto es que, después de tres fechas, la adaptación de Farrell en este equipo Racing requiere un poco más de tiempo. Más de lo esperado.
Comenzando en Castres en su primera presentación, el apertura inglés anotó 8 puntos, pero el club de Ile-de-France cayó tras el increíble partido del wing del Tarn Ambadiang. La semana pasada, nuevamente comenzando con el 10 en la espalda, Farrell recibió una tarjeta amarilla contra Clermont y no fue el mejor a pesar de la victoria contra el equipo de Marcos Kremer y Bautista Delguy.
El jugador con 112 caps con la Rosa sigue siendo un jugador aparte, una leyenda del rugby, y quizás necesite más tiempo para adaptarse a su nueva vida. Para ayudarlo, Racing necesitará recuperar la confianza. Y no ir más a Burdeos para enfrentarse a la UBB.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr