Según se informa, James O’Connor, un Wallaby de 63 caps que el mes pasado fue confirmado que dejaría los Queensland Reds para ir a un club extranjero, se unirá a los Crusaders para la temporada 2025 del Super Rugby.
Los Crusaders aún no han anunciado la firma del jugador de 34 años, pero un portavoz del equipo le dijo al NZ Herald que la franquicia con sede en Christchurch había estado en conversaciones con el poli funcional backs.
Se sabe que los Crusaders han estado buscando opciones en el extranjero luego de la partida de Fergus Burke a Saracens.
O’Connor, quien realizó una larga entrevista en podcast con el entrenador asistente de los Crusaders, James Marshall, este año, se uniría a Taha Kemara, de 21 años, y a Rivez Reihana, de 24, quienes recientemente firmaron una extensión de dos años, con el múltiple campeón del Super Rugby.
Como Burke no estuvo disponible debido a lesiones durante la mayor parte de este año, los Crusaders tuvieron dificultades en su primera temporada sin el experimentado número 10 Richie Mo’unga, probando a Kemara, Reihana, Riley Hohepa y David Havili como aperturas.
Kemara es un prospecto muy promocionado en el que los Crusaders tenían grandes esperanzas desde que el ex entrenador Scott Robertson lo convenció de rechazar a los Chiefs y dirigirse al sur.
Sin embargo, su confianza se vio afectada este año y pasó una parte de la temporada del Super Rugby jugando al rugby de club.
Los Crusaders esperaban que Kemara se beneficiara de una temporada completa de NPC con Waikato, pero una lesión lo dejó fuera de la mayor parte de la competencia.
O’Connor le daría a los Crusaders una opción con experiencia, después de haber jugado 127 partidos en el Super Rugby para Force, Rebels y Reds. También jugó para London Irish, Toulon y Sale.
Sería una segunda oportunidad para O’Connor en términos de ejercer su profesión en Nueva Zelanda.
O’Connor, cuyos padres son neozelandeses, tiene un pasaporte kiwi y expresó interés en unirse a los Chiefs en 2021. Sin embargo, Rugby Australia vetó la medida.
Si el traslado a Christchurch sigue adelante, es casi seguro que será con un contrato de un año, con la vista puesta en el posible regreso de Mo’unga en 2026 junto a Leicester Fainga’anuku.
Con los planteles del Super Rugby por confirmarse a fines de mes, el plantel de los Crusaders está prácticamente definido, con las notables salidas de Burke, el pilar Joe Moody y el segunda línea Zach Gallagher (Hurricanes).
stuff.co.nz