RugbyPass ha sabido que los Chiefs, que han perdido sus tres primeros partidos de la Gallagher Premiership , han preguntado por White después de fracasar en su intento de fichar a Ben, el internacional escocés que lleva el mismo nombre que White.
El entrenador de los Chiefs, Rob Baxter, se mostró firme hace un par de semanas en que no buscaría jugadores experimentados para sumar experiencia a su joven equipo, pero parece que se ha visto obligado a repensarlo.
La posición de medio scrum ha sido problemática para Exeter esta temporada, con Stu Townsend y Niall Armstrong actualmente no disponibles para ser seleccionados y Sam Maunder aún sin estar en su mejor momento después de una lesión de larga duración.
White, de 34 años y nacido en Nueva Gales del Sur, anotó 14 tries en 61 partidos para Exeter y fue parte de los equipos que sufrieron derrotas consecutivas en finales de la Premiership ante Saracens en 2018 y 2019.
En mayo de 2019, se anunció que dejaría a los Chiefs a mitad de la temporada 2019/20 para ser elegible para la Copa Mundial de Rugby en Japón y regresó a los ACT Brumbies.
Ahora está entrando en los últimos 12 meses de un contrato de dos años con Western Force y todavía es muy apreciado por la jerarquía de los Chiefs, que podrían recurrir a él para salir del agujero en el que se encuentran.
RugbyPass cree que Exeter preguntó a Toulon sobre Ben White, el ex internacional inglés M20, quien firmó una extensión en febrero pasado que lo mantendrá en el rojo y negro hasta 2026.
El jugador de 26 años nacido en Stoke-on-Trent hizo su debut con los Leicester Tigers a los 17. También jugó para Doncaster Knights y London Irish y se mudó a Toulon en 2023. Fue titular en partidos contra Stade Francais y Vannes esta temporada y estaba ansioso por cumplir su contrato en la Costa Azul.
RugbyPass