El joven de 23 años abandonó el rugby a principios de este año para seguir una carrera en la NFL, primero con los Kansas City Chiefs y ahora con los Jacksonville Jaguars, pero aún no ha jugado en la liga.
El director general de la NFL en el Reino Unido e Irlanda, Henry Hodgson, dijo a BBC Newsbeat que “nadie ha hecho” lo que Rees-Zammit está intentando hacer en tan “corto espacio de tiempo”.
“Tiene mucho que aprender”, dice Henry.
“Su talento natural le resultará muy útil en la NFL, pero necesita aprender los matices del juego”.
“Lo está haciendo bien y espero que lo veamos, si no esta temporada, el año que viene”.
Aunque ha sido un comienzo complicado para Rees-Zammit, Henry espera que su transición anime a los atletas a intentar conseguir un lugar en la liga, en lugar de desanimarlos.
“Lo que está haciendo es alentar a los jóvenes de este país a que exista un camino, sólo que lo está haciendo en un plazo muy acelerado”.
“Tenemos una Academia de la NFL en el Reino Unido que acoge a chicos de entre 16 y 18 años, así que en lugar de intentar hacer lo que él ha hecho en 10 meses, estamos hablando de hacerlo durante un largo periodo de tiempo”, afirma.
Señala a Travis Clayton de Basingstoke, quien fue fichado por los Buffalo Bills después de un breve período en la Academia, como alguien que demuestra que con más tiempo “se puede lograr”.
Rees-Zammit fue uno de los mejores jugadores de Gales, con 32 partidos internacionales desde su debut en 2020, pero dijo a principios de este año que estaba listo para un nuevo desafío.
También tuvo una exitosa carrera con Gloucester, donde jugó como wing después de unirse al equipo por primera vez cuando era adolescente.
Henry dice que fue “un paso audaz” y en agosto enfrentó un revés cuando no logró ingresar al equipo ganador del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, lo que provocó su traslado a los Jags.
Otros jugadores de rugby han intentado dar el salto a la NFL, con un éxito limitado.
Los ex futbolistas gaélicos Charlie Smyth y Jude McAtamney, quienes al igual que Rees-Zammit pasaron por el programa de acceso a jugadores internacionales de la NFL, también perdieron lugares en el equipo este año.
“Son deportes similares en el hecho de que son deportes de contacto, pero también son muy, muy diferentes”, dice Henry.
Espera que Rees-Zammit rompa la racha y espera verlo jugar en Londres esta semana.
“Será fantástico para él conseguir algo de acción y cruzo los dedos para que eso suceda”, dice.
Y en el partido del domingo, algunos fanáticos le dijeron a Newsbeat que estaban optimistas sobre el futuro de Rees-Zammit.
“Hay muchos grandes nombres que fracasan, pero un buen partido y él podría incendiar una temporada”, dice Tom, de Londres, que ha estado viniendo a los partidos de la NFL en la capital durante 10 años.
www.bbc.com