Luego de 10 años como jugador del equipo de Seven de Estados Unidos, el legendario jugador y dos veces Jugador del Año de Seven Masculino de World Rugby, Perry Baker, anunció su retiro de la versión del juego reducido.
Su ilustre carrera comenzó en el fútbol americano y recién pasó al rugby union después de un campo de entrenamiento con el equipo de la NFL, los Philadelphia Eagles.
Baker se aventurará en el siguiente capítulo de su vida cuando comience su carrera fuera del campo como entrenador asistente hasta fin de año con el equipo masculino de Seven de EE. UU .
El jugador de 38 años es ampliamente reconocido como el mejor jugador de Seven de todos los tiempos de Estados Unidos e hizo su debut en la Serie Mundial de Rugby Sevens con el ex entrenador de Estados Unidos Mike Friday en 2014.
Impresionante comienzo de carrera en Seven
Tuvo un impacto inmediato en el circuito de Sevens y su excelente forma le valió un lugar en la lista de Novato del Año de World Rugby luego de la serie 2014/15.
Baker fue el máximo anotador de tries de los USA Eagles (48) durante la temporada 2015/16 y terminó segundo en esa categoría en la serie. Sus destacadas actuaciones para su país lo llevaron a ser coronado como Jugador del Año de Seven Masculino de World Rugby por primera vez en 2017.
Durante la temporada 2017/18, Baker aprobó la prueba de Zack para convertirse en el máximo anotador de tries de todos los tiempos de Estados Unidos en el torneo Hamilton Sevens de 2018. Baker consiguió ese hito en solo tres años con el equipo.
En 2018, fue nombrado Jugador del Año de Seven de World Rugby por segundo año consecutivo. Actualmente, lidera el equipo masculino de Seven de EE. UU. en tries anotados y ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la HSBC SVNS Series.
También ha representado a su país en tres Juegos Olímpicos, luego de Río de Janeiro 2016 con apariciones en Tokio en 2021 y París 2024.
“Después de 10 años increíbles representando al programa masculino de 7s de EE. UU., ha llegado el momento de alejarme del juego que ha dado forma a gran parte de mi vida”, dijo Baker sobre su retiro.
“Ha sido un honor y un privilegio vestir la camiseta y representar a mi país en el escenario mundial. Desde el momento en que me uní al equipo, nunca podría haber imaginado las experiencias, los altibajos y las amistades para toda la vida que me brindaría el rugby”.
“El primer año de mi viaje fue especialmente transformador, ya que conocí a mi maravillosa esposa y juntos formamos nuestra familia. A mi esposa y mi familia: no podría haberlo logrado sin su apoyo y amor infinito. Ustedes han sido mi ancla y estoy agradecido por los sacrificios que hicieron para que pudiera perseguir mi sueño”.
‘Gracias por creer en mí’
Agregó: “A mis compañeros de equipo, entrenadores, personal y a todos en USA Rugby, gracias por creer en mí, impulsarme y hacer que cada momento sea memorable”.
planetrugby.com