Un abogado del caso, Patrick Tabet, dijo a AFP la semana pasada que Elsom había sido condenado en suspenso a cinco años de prisión por un tribunal francés.
Los cargos fueron presentados tras su etapa como presidente de Narbona entre 2015 y 2016.
Elsom también fue declarado culpable de falsificación y se le ordenó devolver 705.000 euros, dijo el abogado.
En una declaración a The Sydney Morning Herald, el hombre de 41 años dijo que no le informaron sobre la audiencia en su contra ni le dieron la oportunidad de defenderse.
“No permitirme defender los cargos es una clara perversión de la justicia”, dijo Elsom, quien al parecer se encuentra ahora en Dublín.
“Tengo poca información adicional sobre las pruebas que se presentaron en la audiencia, aparte de la que es de dominio público. Por lo tanto, solo puedo abordar las acusaciones que se han planteado públicamente”.
“Pido a la ciudadanía que considere la legitimidad de cualquier proceso que no permita la participación de la persona procesada”.
“No me han interrogado sobre este asunto y el largo proceso parece haberme excluido deliberadamente de dar testimonio”.
Elson, uno de los jugadores más condecorados de Australia con 75 caps, pidió al abogado Tabet que le enviara los documentos utilizados para asegurar la sentencia de prisión.
El Narbona, campeón de Francia en 1936 y 1979, fue puesto en liquidación y descendió en 2018 tras años de dificultades financieras.
Elsom le dijo al Herald que creía que lo habían “convertido en chivo expiatorio” de la mala gestión del club después de su partida, alegando que Narbonne tuvo éxito dentro y fuera del campo durante su mandato.
AFP