Tras elegir a Santiago Mare como nuevo capitán de Los Pumas 7’s, y a Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade, como vicecapitanes, Santiago Gómez Cora declaró los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
“Todo comienzo de ciclo olímpico conlleva cambios en la estructura del equipo. Hemos renovado algunos miembros del staff, como también jugadores que se retiran o pasan al quince. Y creemos también que el cambio de liderazgo es siempre bueno y no significa sacar, sino agregar”, contó el entrenador del seleccionado.
En base al liderazgo, el head coach dijo: “Santi Mare fue elegido por un tema generacional, ya que se encuentra en la intermedia, entre la que tiene más experiencia con Santi Álvarez, Germán Schulz, Tute (Osadczuk) y Lucho, que tienen más recorrido y no necesitan una cinta para poder hablar, y la generación más joven como puede ser la de Moneta y compañía. Creemos que Mare es un buen líder de juego y de equipo, como también en Marcos con nuevas ideas y compromiso desde lo generacional y obviamente Santi Álvarez con su liderazgo y experiencia con el equipo en general”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR