Para el primer partido de la ASM con entradas agotadas esta temporada, los Jaunards tendrán que redoblar esfuerzos para continuar escalando posiciones en el Top 14, antes del parate obligado por la ventana internacional de noviembre, retornando la competencia local el 23 de este mes.
¿Has sentido alguna molestia o irritación esta semana, después de la derrota contra Stade Français?
Por supuesto que sí. Cuando perdemos por treinta puntos, estamos toda la semana incómodos, no estamos contentos. Perdimos en París sin obtener ningún bonus, por lo que obviamente estábamos molestos. Todavía nos cuesta no poder repetir lo que producimos durante la semana. Nunca conseguimos jugar el partido que queremos jugar. Es frustrante porque somos felices en casa, aunque no todo sea perfecto.
Christophe Urios afirma que recibir a Bordeaux-Bègles será equivalente a un partido de visitante, en términos de intensidad. ¿Cómo lo abordas?
La UBB es un equipo enorme, aunque algunos internacionales no estén presentes, son fuertes en todas partes. Veremos si podemos competir contra ellos, pero no tengo ninguna duda, todos los jugadores deben estar concentrados. Bordeaux puede ganar en cualquier lugar como lo hizo en Toulouse, por lo que esperamos un partido muy difícil. ¡Es un partido de prueba para nosotros! Todos tendremos que tener un gran día, de lo contrario será difícil.
La UBB ha ganado tres de sus últimos cinco viajes a Clermont, ¿cómo se explica?
De hecho, hablamos mucho de eso. La temporada pasada el partido se definió por nada y creo que merecíamos ganar. No tenemos la clave para saber por qué no les ganamos. Nos estamos preparando para jugar un partido clave para nosotros como dije. Es emocionante jugar este tipo de encuentros, en un estadio con entradas agotadas, bajo el sol. Aprovecho y me ilusiona este tipo de encuentros porque también sé que no me queda mucho.
¿Qué puede decir sobre su asociación con Baptiste Jauneau?
Es un gran jugador, él sigue aprendiendo, mientras yo voy terminando (risas). Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha. Tenemos que poder guiar al equipo hacia la misma dirección. Tenemos un papel importante y nuestro trabajo es intentar abrir el juego y establecer conexiones en el sistema del equipo.
¿Cuál será el verdadero punto clave de este encuentro?
Pusimos énfasis en los rucks. Sin un buen ruck no se puede jugar al rugby. Este es uno de los puntos centrales de nuestras dificultades en el juego. No tenemos suficientes rucks rápidos que duren menos de tres segundos, perdemos mucho, nos contrarrestan… Así que realmente trabajamos en eso esta semana.
Contra Stade Français tuviste muchos problemas para salir de tu campo. ¿A qué se debe esto?
Por ahí nos pasa que estamos más estresados y bajo presión. Y como dije, cuando tenemos rucks que no son lo suficientemente fuertes, el número 9 está bajo más presión. Pero nuestro papel fundamental es ser más pacíficos, incluso en estas condiciones.
¿Cuál es tu opinión sobre los protectores bucales conectados?
No es muy cómodo usarlos, pero solo me quedan seis meses (risas). Pero si es bueno para la seguridad de los jugadores, hay que hacerlo. Pero si tengo que salir cuando me siento bien, me enfado, lo sé, ¡sobre todo en un partido importante! Pero hay que adaptarse a la regla.
PRÓXIMA FECHA Nº9
Clermont vs Bordeaux-Bègles (2/11)
Castres vs Montpellier (2/11)
Toulon vs Lyon LOU (2/11)
Pau vs Racing 92 (2/11)
Perpignan vs Vannes (2/11)
La Rochelle vs Stade Français (2/11)
Bayonne vs Toulouse (3/11)
POSICIONES – TOP 14
1. Toulouse 29 puntos
2. Bordeaux-Bègles 28
3. Bayonne 22
4. La Rochelle 22
5. Toulon 19
6. Clermont 19
7. Castres 19
8. Racing 92 18
9. Lyon LOU 18
10. Pau 15
11. Montpellier 14
12. Stade Français 14
13. Perpignan 14
14. Vannes 11
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: rugbyrama.fr