Hablando en Rugby Pod, Goode acusó a los All Blacks de evitar deliberadamente jugar contra los campeones mundiales Springboks en el estadio de Auckland, donde no han perdido desde 1994.
Los All Blacks no han jugado contra Sudáfrica en Eden Park desde 2013, pero los recibirán allí en la próxima edición del Rugby Championship el 6 de septiembre.
“He oído que a Nueva Zelanda no le gusta o no quiere jugar contra Sudáfrica en Eden Park”, dijo Goode a The Rugby Pod .
“Estuve analizando la historia de cuándo fue la última vez que los Springboks jugaron allí”.
“Creo que los All Blacks eligen contra quién juegan, dónde juegan y cuándo juegan. Es la primera vez, te lo aseguro, es la primera vez en mucho tiempo que los Springboks reciben una invitación para jugar en Eden Park”.
Desde que los All Blacks vencieron a los Springboks por 29-15 en Eden Park en 2013, ambos seleccionados se han enfrentado seis veces en suelo neozelandés, con cuatro victorias de los kiwis y una derrota. También empataron.
Los archirrivales jugaron en el estadio Mt Smart de Auckland en 2023 cuando Eden Park no estaba disponible debido a la Copa Mundial de Rugby Femenino.
“Ellos [Sudáfrica] podrían hacerlo, podrían terminarlo. Tiene que terminar en algún momento, ¿no es así?”, dijo Goode.
Tras vencer a los All Blacks en la final de la Copa del Mundo de 2023 en París, los Springboks ganaron ambos tests del Rugby Championship contra los neozelandeses entrenados por Scott Robertson en Sudáfrica el año pasado.
Nueve de las últimas 10 test match entre ambos equipos se jugaron en Sudáfrica (cuatro) o en sedes neutrales (cinco), siendo el encuentro de Mt Smart el único en Nueva Zelanda.
El ex apertura de Gales Dan Biggar evaluó las posibilidades de los All Blacks de no tropezar en Eden Park por primera vez desde que Francia los venció hace más de tres décadas.
“Podrían ganarles, pero en realidad creo que los All Blacks han jugado muy bien contra los Springboks en el Rugby Championship [en 2024], y siempre lo han hecho bien contra ellos”.
stuff.co.nz
Créditos: NZ Herald