El contrato de la ex estrella del rugby con los Jacksonville Jaguars ha expirado y el galés es actualmente agente libre.
Rees-Zammit había firmado un acuerdo con los Jaguars en agosto pasado, uniéndose a su equipo de práctica como corredor luego de su liberación de los Kansas City Chiefs.
Inicialmente, se aseguró un contrato de tres años con los Chiefs después de que llamó la atención en el programa International Player Pathway de la NFL tras su sorprendente salida del rugby.
Sin embargo, los Chiefs lo dejaron ir después de no poder ingresar en el roster de 53 hombres.
Tras disputar tres partidos de pretemporada con los Chiefs, el jugador de 23 años estaba ansioso por competir por un lugar en la NFL con los Jaguars, animado por la garantía del entrenador Doug Pedersen de que su “oportunidad llegará” después de quedar impresionado por su destreza atlética, pero la temporada no se desarrolló como se esperaba, ya que Rees-Zammit no tuvo tiempo de juego.
Para aumentar la decepción, los Jaguars perdieron los play-offs, terminando penúltimos en la AFC Sur, y Pedersen, que le había ofrecido al galés una nueva oportunidad en la NFL, fue despedido después de su mala temporada.
Rees-Zammit ahora se encuentra como agente libre. A pesar de que los Jaguars aseguraron a siete jugadores con contratos conocidos como de reserva/futuros, actualmente él no se encuentra entre ellos.
Los contratos de futuros son un paso fundamental para los jugadores del equipo de práctica o los agentes libres a medida que finaliza la temporada regular, permitiéndoles vincularse exclusivamente a una franquicia de la NFL antes de la próxima temporada.
No hay límite en la cantidad de jugadores contratados, siempre que el equipo se mantenga dentro de los 90 jugadores en su plantel. De esta manera, Rees-Zammit espera conseguir uno de estos codiciados contratos con cualquier equipo.
rugby365.com