Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree que el Rugby Championship, está por detrás de su rival del norte.
El Torneo de las Seis Naciones comenzará el 31 de enero cuando Francia reciba a Gales mientras el torneo más antiguo de este deporte se prepara para otra fascinante edición.
Casi 150 años
Aunque esta versión del Campeonato recién se celebra desde su 25.° año desde que Italia se unió a principios del milenio, se lleva celebrando desde 1883.
En cambio, el Rugby Championship comenzó recién en 1996, tras la llegada del profesionalismo. En un principio, lo disputaban los All Blacks, los Wallabies y los Springboks y se lo llamó Tri Nations, antes de que en 2012 se le añadiera Argentina para crear su formato actual.
En una aparición en DSPN , el presentador Martin Devlin le dijo a Marshall que el Seis Naciones ocupaba el segundo lugar, detrás de la Copa del Mundo, en términos de importancia.
“En términos de torneos de rugby en todo el mundo, la Copa Mundial de Rugby es el pináculo, pero este tiene que ser el número dos”, dijo Devlin.
“No es una falta de respeto al Rugby Championship, sino a su historia. Hay algo en él; los comentarios, la multitud y todo lo demás; este es el segundo mejor torneo de rugby del mundo, ¿no?”.
Marshall estuvo de acuerdo con esa opinión. El ex jugador de 51 años solía observar el partido desde lejos, pero, tras haber pasado la última parte de su carrera como jugador en Europa, jugando para Leeds Tykes, Ospreys, Montpellier y Saracens, entiende el impacto que tiene.
El ex All Black también tuvo la suerte de asistir a algunos partidos durante la edición de 2024, en la que Irlanda retuvo el título.
“Absolutamente, estoy de acuerdo. Siempre es un trago amargo de tragar en el hemisferio sur porque sentimos que tenemos las mejores competiciones, pero no tenemos la historia que tiene el Seis Naciones”, dijo Marshall.
“Para ellos, eso es parte del rugby, es algo inamovible. Tuve mucha suerte de estar allí el año pasado durante un par de fines de semana y, simplemente, al asistir, hay una atmósfera diferente”.
“Sin duda, uno siente que la forma se va extendiendo, todo se reduce a esa intensa rivalidad. Sé que estoy repitiendo lo que digo, historia, pero son los hechos”.
planetrugby.com