Los favoritos al título, Irlanda y Francia, impresionaron especialmente el fin de semana, obteniendo victorias sobre Inglaterra y Gales respectivamente.
Escocia también consiguió un triunfo al vencer a Italia en Murrayfield, y Marshall reconoció que notó una tendencia particular el viernes y el sábado.
El ex medio scrum consideró que la patada cruzada se utilizó de manera consistente y con gran efecto durante los tres partidos y que Robertson habría tomado nota.
Adaptación contra la defensa blitz
“Sé que Scott Robertson habría estado sentado viendo el Seis Naciones”, le dijo a DSPN con Martin Devlin.
“Estaba realmente interesado en ver tácticamente –y estar atento a ello– cuántos kicks cruzados había que sacar de esta defensa de estilo blitz”.
“Había una mentalidad real de decir, ‘si no podemos llevar la pelota hasta la punta con la mano, vamos a patearla’. Si miras el juego francés, incluso [Antoine] Dupont hizo un tiro cruzado para marcar un try”.
“Debido a la defensa cerrada y estrecha, hay una mentalidad real de cada equipo (y no vi a nadie que no lo hiciera) de lanzar centros al espacio”.
“Una táctica muy, muy interesante por parte de los equipos del Seis Naciones, y Scott Robertson dirá: ‘Esto es algo en lo que también tenemos que pensar’”.
Es algo que los All Blacks han intentado en ocasiones en un intento de superar la defensa terrestre, como señaló Devlin.
“Vimos a Damian [McKenzie] hacer eso contra los Poms en Dunedin, ¿no?”, preguntó.
Marshall estuvo de acuerdo, pero insistió en que posiblemente era algo que Robertson podría considerar usar con más regularidad cuando comience la temporada internacional de los All Blacks en julio.
El gran neozelandés también afirmó que si bien alguna vez fueron los grandes innovadores del rugby, ahora ese no es el caso y que deberían traer ideas de fuera del país para desarrollar su plan de juego y sus actuaciones.
Los All Blacks no son capaces de “superar tácticamente a todo el mundo”
“No digamos ‘son ellos, podemos hacerlo de otra manera’. Ahora no somos líderes mundiales en cuanto a capacidad para superar tácticamente a todo el mundo”, afirmó.
“Tenemos que pensar, ‘bien, si ellos están haciendo eso, nosotros tenemos que pensar cómo podemos hacerlo’. ¿A quién podemos incorporar al juego para que eso sea un arma real para nosotros?
“Al ver todos esos partidos el fin de semana, quedó muy claro que era necesario pensar en salir de una defensa con la que muchos equipos han estado teniendo problemas últimamente”.
planetrugby.com