El evento se disputará del 8 al 18 de noviembre de 2025 en el Estadio The Sevens, uno de los escenarios más emblemáticos del rugby internacional.
Último boleto en juego para Australia 2027
Este torneo reunirá a cuatro selecciones que competirán en un formato todos contra todos, con el objetivo de obtener el vigésimo cuarto y último lugar en el Mundial que se disputará en Australia entre el 1º de octubre y el 13 de noviembre de 2027.
Bélgica es el primer equipo confirmado, tras finalizar en la quinta posición del Rugby Europe Championship 2025. Los otros tres participantes surgirán de las competencias regionales: Rugby Africa Cup, Asia Rugby Championship, Campeonato Sudamericano y Pacific Nations Cup, todas en su edición 2025.
Un torneo global, un ranking decisivo
Este será el primer Mundial masculino que contará con un formato expandido a 24 equipos, incluyendo una fase de octavos de final y un total de 52 partidos.
Además, por primera vez, el sorteo de grupos para una Copa del Mundo se realizará con todos los equipos clasificados y se basará en el Ranking Mundial Masculino al finalizar la ventana internacional de noviembre de 2025. Los partidos de la gira de los British and Irish Lions no contarán para este ranking.
Declaraciones de World Rugby
Brett Robinson, presidente de World Rugby, expresó: “Este torneo representa la culminación de un proceso global de clasificación y celebra el crecimiento del rugby a nivel mundial. Nos emociona que se dispute en una ciudad de primer nivel como Dubái y que se convierta en el cierre perfecto del camino hacia Australia 2027.”
El Torneo Clasificatorio Final en Dubái será sin dudas un evento crucial en el camino a una Copa del Mundo histórica, la más inclusiva y competitiva jamás organizada.
world.rugby