Después de la histórica victoria ante los British & Irish Lions en Dublín, Los Pumas regresaron al país con la mira puesta en la próxima etapa del calendario internacional. Felipe Contepomi, entrenador del seleccionado argentino, se refirió a lo que viene y a los aspectos que busca fortalecer en esta etapa del proceso.
“Después de una buena semana en Dublín, tenemos el desafío de aprender de la victoria y seguir creciendo como equipo. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar y en eso pondremos el foco. La Ventana de Julio nos presenta un gran desafío y qué mejor que sea en casa con nuestra gente”, expresó el conductor de Los Pumas.
Además, Contepomi explicó cómo se conformó el plantel para los compromisos de julio, donde nuevamente habrá lugar para jugadores en carácter de desarrollo, como parte de la planificación a largo plazo: “Tal como hicimos el año pasado, contaremos con jugadores desarrollo dentro del plantel, algo que nos parece sumamente importante para conocerlos aún más y para darles rodaje en vistas al futuro”.
Por otro lado, remarcó el compromiso del staff con el cuidado de los jugadores, tanto desde lo físico como lo mental, razón por la cual algunas figuras no estarán presentes en esta convocatoria: “Estamos muy comprometidos con la salud física y mental y creemos que el descanso es clave, es por eso que varios jugadores no estarán con nosotros en esta ventana”.
El equipo argentino enfrentará a Inglaterra en dos oportunidades y cerrará la Ventana de Julio ante Uruguay, en encuentros que se jugarán en casa y marcarán un nuevo paso en el camino hacia objetivos mayores.
Comunicación UAR
Créditos: UAR