El exnúmero 10 de Clermont ha regresado al club de Villa de Mayo donde empezó a jugar al rugby. Un regreso donde todo empezó para el argentino…
El retiro de Benjamín Urdapilleta no duró mucho. El juego y la pelota eran mucho más fuertes. El exjugador del Clermont fue visto con sus botines puestos el fin de semana pasado en la cancha de CUBA (Club Universitario Buenos Aires), durante un partido del URBA Top 12.
El hombre que terminó su carrera profesional hace poco más de un mes en el play-off perdido con ASM contra Bayona (20-3) ha decidido volver a la Argentina con la finalidad de darle una mano al club donde floreció y donde jugó sus primeros quince años de rugby.
“Estoy muy emocionado, pasé una semana muy buena en el club, sentí realmente el cariño de la gente. Estoy muy feliz de volver a CUBA después de tantos años “, confesó al medio local A Pleno Rugby tras el partido.
“Tuve la suerte de volver durante un partido contra uno de los mejores equipos, que está haciendo un gran torneo. El nivel de la URBA es duro, mucho más duro de lo que imaginaba. Hay mucho contacto físico y el juego es muy rápido. Me sorprendió gratamente. Me fui hace 15 años y ha cambiado mucho en comparación con lo que conocía “, admitió el ex Puma (19 partidos internacionales).
Efectividad
Durante el partido, Urdapilleta volvió a demostrar su talento goleador, anotando tres conversiones. Cabe recordar que el argentino, que jugó en Oyonnax, Castres y luego en Clermont, sumó 2515 puntos en el Top 14, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia del campeonato, detrás de Romain Teulet (2612 puntos). Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su club de formación contra el líder Belgrano (31-41).
“Me recibieron muy bien. Es cierto que no conocía a muchos jugadores del equipo. Tuve que aprenderme sus nombres rápidamente, solo llevo una semana entrenando con ellos, pero todos son muy amables “. A sus casi 40 años, “Urda” aún no ha terminado su carrera en el rugby…
rugbyrama.fr
Créditos: Emiliano Raimondi (Prensa URBA)