Como si el dolor de la primera derrota ante Australia en Ellis Park en 62 años no fuera suficiente, Sudáfrica enfrenta un alto costo de lesiones por la derrota 38-22 en el primer partido del Rugby Championship el sábado, con el capitán Siya Kolisi fuera de juego por un período prolongado.
Kolisi sufrió una lesión de rodilla mientras Australia remontó una desventaja de 22 puntos en una sorprendente exhibición en el segundo tiempo, quedando fuera del segundo test en Ciudad del Cabo el sábado y probablemente de la gira de dos partidos en Nueva Zelanda.
Se espera que Kolisi esté fuera durante cuatro semanas, lo que significa que se perderá el esperado choque de los Springboks con Nueva Zelanda en Eden Park el 6 de septiembre, donde buscan su primera victoria desde 1937.
El tercera línea Pieter-Steph du Toit sufrió una conmoción cerebral en la derrota del fin de semana y también se perderá el segundo test mientras cumple con los protocolos de regreso al juego.
El entrenador Rassie Erasmus sostuvo que el equipo es consciente de sus deficiencias en Ellis Park, ya que intentaron mover la pelota con demasiada amplitud y fueron interceptados por una clínica Australia.
“Tuvimos una reunión formal y la sensación es de frustración”, declaró a la prensa el lunes. “Pero al menos sabemos qué hicimos mal. Eso es lo más importante. Nos superaron por completo”.
“Si juegas un rugby bonito y pierdes, pierdes. Si juegas un rugby aburrido y ganas, la gente está contenta. El sábado estábamos totalmente en el lado equivocado de esa balanza, y no es porque [el entrenador de ataque] Tony [Brown] entrene de esa manera”.
Sudáfrica anunciará este martes el equipo para el segundo partido en Ciudad del Cabo.