La abolladura que Patrick Tuipulotu llevaba en su frente llevó al equipo médico de los All Blacks a sospechar una fractura facial.
La radiografía, realizada en la ciudad argentina de Córdoba tras la victoria con punto bonus de los All Blacks ante los Pumas, lo confirmó.
“Gran semana en Argy, destrozado por la lesión pero seguimos adelante”, publicó Tuipulotu en Instagram, junto a una serie de fotos.
Eso incluyó una de sus reveladoras radiografías y otra con su compañero de equipo Pasilio Tosi mirando su frente abollada.
Tuipulotu sufrió lo que los All Blacks llamaron una “fractura facial menor” durante el partido del Rugby Champinship en el Estadio Mario Alberto Kempes, antes de que lo llevaran al hospital para ser examinado.
Los All Blacks confirmaron el martes que el jugador de 32 años regresará a Nueva Zelanda para una cirugía y estará fuera de juego durante aproximadamente seis semanas.
Como resultado, Tuipulotu se perderá la revancha ante Los Pumas en Buenos Aires, y las dos test contra los Springboks en Auckland y Wellington el 6 y 13 de septiembre.
Dependiendo de qué tan pronto se someta a la cirugía a su regreso a Nueva Zelanda, también podría perderse uno o ambos partidos de la Bledisloe Cup contra Australia, que se jugarán en Auckland y Perth.
Es probable que Josh Lord reemplace a Tuipulotu en el banquillo este fin de semana.
stuff.co.nz