El Estadio José Amalfitani albergará este sábado (18:10) el segundo compromiso de Los Pumas en el Rugby Championship 2025. Tras la decisión de la UAR de trasladar el cierre del torneo ante los Springboks a Londres, este será el último test como locales hasta julio de 2026, cuando comenzará la Nations League.
El choque se jugará apenas una semana después del récord histórico de asistencia: 55.724 personas colmaron el Mario Alberto Kempes para ver el debut en el torneo, con derrota ante Nueva Zelanda.
Joel Sclavi, que busca volver al XV inicial, destacó: “Fue increíble lo que vivimos. Vélez es un estadio en el que se siente mucho la gente. Queremos dejar una buena imagen en el último partido en Argentina”.
Santiago Grondona, otro que lucha por un lugar entre los 23, fue contundente: “Ganarles a los All Blacks de local es algo que nunca pasó. Sabemos que estamos en deuda acá en Argentina, nos cuesta ganar. Nos preparamos para eso”.
Con apenas un año de diferencia entre el rugby amateur y la camiseta de Los Pumas, Justo Piccardo vive el presente con intensidad: “Toda la vida los vi por TV. El haka, la cancha llena, los fuegos artificiales… trato de disfrutarlo y salir con una sonrisa. Es un desafío, pero de esto se trata jugar en Los Pumas”.
Tanto Sclavi como Piccardo remarcaron los aspectos a corregir: la defensa del maul, los penales evitables y la consistencia en el scrum. “Los tres tries de maul nos siguen doliendo y lo trabajamos mucho. También hicimos mucho foco en el scrum”, remarcó el pilar.
En un fin de semana sin URBA, se espera un Amalfitani colmado, con lluvia pronosticada y un contexto de gran expectativa. Será la última oportunidad de Los Pumas para regalarle una victoria histórica a su gente en suelo argentino en 2025.
Enfocados en lo que viene. 🏉 pic.twitter.com/WIIuIcXSlM
— Los Pumas (@lospumas) August 19, 2025