Liberó a más de una docena de jugadores que no vieron acción en el último Test para que sumen minutos en sus provincias de cara al clásico en Johannesburgo.
La victoria de Los Pumas por 29-23 en el Rugby Championship sigue generando repercusiones en Nueva Zelanda. En una movida para recuperar ritmo y confianza, el entrenador de los All Blacks, Scott “Razor” Robertson, ha decidido liberar a 16 jugadores de su plantel para que disputen la última fecha del National Provincial Championship (NPC) con sus respectivos equipos.
Ninguno de los jugadores enviados a sus provincias formó parte de los 23 que cayeron ante Argentina el sábado pasado. La decisión busca darles minutos de juego de alta competencia antes del trascendental choque contra los Springboks en el mítico Ellis Park, donde los neozelandeses pondrán en juego su récord invicto.
La medida de Robertson apunta a mantener a todo el plantel activo y en sintonía. Los clubes de Wellington y Waikato serán los más beneficiados, recibiendo a cuatro jugadores cada uno. La lista completa de regresos es:
- Waikato: Anton Lienert-Brown, Luke Jacobson, Samipeni Finau y Ollie Norris.
- Wellington: Kyle Preston, Peter Lakai, Ruben Love y Asafo Aumua.
- Bay of Plenty: Tevita Mafileo, Emoni Narawa y Leroy Carter.
- Canterbury: Brodie McAlister.
- Taranaki: Josh Lord.
- Tasman: George Bower.
- Otago: Timoci Tavatavanawai.
- Auckland: Caleb Clarke.
Dentro de la lista, la reaparición de Anton Lienert-Brown es una excelente noticia tanto para Waikato como para los All Blacks. El centro, una pieza fundamental en la “era Razor”, se perdió el segundo partido contra Los Pumas por una conmoción cerebral.
Su regreso al campo será vital para las aspiraciones de un equipo que necesita recuperar a sus líderes y su mejor versión para el desafío que se avecina en Sudáfrica.