A pesar de haber resultado victorioso, el entrenador de 48 años terminó con un sabor amargo: “Tengo sentimientos encontrados. Un poco de frustración. Obviamente, estamos encantados con la victoria, pero nos centramos más en el proceso que en los resultados. Y hemos estado en una situación similar a la de la semana pasada, en cuanto a cosas que controlamos y que no controlamos. Cometimos algunos errores. Algunos errores y demás. Pero, de nuevo, cosas que no controlamos, con un equipo de cuatro y demás, estamos de nuevo en la misma situación que la semana pasada y es frustrante”.
En el mismo sentido, el head coach albiceleste se refirió a la falta de coherencia a la hora de impartir fallos dentro del campo de juego. “Creo que no nos lo merecemos. Así que tengo sentimientos encontrados. Es muy frustrante, muy frustrante porque no está funcionando. No es tan sencillo. No está funcionando. El sistema, sea lo que sea lo que estén haciendo para mejorarlo, no hay consistencia y no está funcionando”.
“Así que para mí no se trata de ganar. Se trata de cómo se gana, cómo se hacen las cosas y, por Dios, estamos jugando contra un gran equipo. Australia remontó, es un equipo muy bueno que juega un rugby maravilloso y tenemos que reconocerlo. Y tampoco controlamos eso. Pero nos hacemos responsables de las cosas que sí controlamos, nuestros errores. Cometimos muchos errores en momentos cruciales y no fuimos lo suficientemente hábiles. Cuando estábamos en los últimos cinco metros, no marcamos cuando debíamos. Y esas cosas las vamos a aprender. Pero, Dios mío, hay otras cosas que no controlamos. Estoy harto”, sentenció Contepomi.
“No veo soluciones”, la preocupación de Felipe Contepomi
Para el surgido de Newman, las imprecisiones deportivas se mezclan con las producidas por el inglés Christophe Ridley y sus compañeros a cargo del TMO.
“Por nuestros errores en la primera parte y en la segunda tuvimos la oportunidad de ir a la línea de 5 metros y sí, definitivamente hay un poco de frustración ahí y más. Así que seguimos adelante. Seguimos trabajando. Estamos trabajando duro para resolver las cosas que hemos hecho mal la semana pasada y ahora esta semana. Pero mi frustración viene de ambos lados, de cosas que controlamos y que puedo ir y arreglar y otras que no controlo. Y, por desgracia, no veo soluciones”, explicó.
Contepomi sobre el último try de Australia: “Estoy frustrado porque nadie vio ese pase adelantado. El TMO no lo vio.”
En el final, la polémica estuvo en el pase final que derivó en el try de Filipo Daugunu para los Wallabies, y el entrenador argentino argumentó: “No estoy frustrado por el pase forward. Estoy frustrado porque nadie vio ese pase hacia adelante. El TMO no lo vio. No hay coherencia. Me frustra la inconsistencia. Acciones similares en los dos tiempos, una habilitó a seguir el juego y en la otra cobró penal. Así que es Es difícil, ¿eh? Es difícil”.
Finalmente, Contepomi también entendió que su colega, Joe Schmidt atravesó la misma indignación. “Probablemente porque no hay coherencia. No lo sé. Me gusta. Es increíble. En el último partido hubo cinco penales por fuera de juego para Argentina con cuatro penales por ventaja, ninguno para Australia. Ok, en este partido, en los dos primeros minutos ya ha habido un penal para Australia. Esa no es la solución, es ser coherente durante todo el partido y estoy bastante seguro de que Joe también estaría frustrado, pero es… Es un poco difícil, así que hay algo que no está bien hecho porque si tú… Si dos entrenadores están frustrados, es… Es un poco… No sé”, concluyó.
espn.com.ar