El experimentado fullback fue convocado nuevamente al campamento sudafricano tras la lesión de Aphelele Fassi. Aunque no jugará ante Argentina, Tony Brown y Rassie Erasmus destacaron el valor de su experiencia para potenciar la preparación del equipo.
Willie le Roux, con 101 test matches en los Springboks, volvió esta semana a los entrenamientos del seleccionado sudafricano tras la baja por lesión de Aphelele Fassi. El jugador de 36 años, que no fue parte de las últimas convocatorias en el Rugby Championship, se sumó al grupo para aportar su experiencia en la previa al choque frente a Los Pumas en Durban.
“Willie es una pieza fundamental, sobre todo con jóvenes en las posiciones de apertura y fullback. Su presencia eleva la calidad de los entrenamientos”, señaló Tony Brown, entrenador de ataque de los Boks.
Aunque Erasmus confirmó que Le Roux regresará a los Bulls para el debut en el United Rugby Championship, su aporte en el campamento es considerado clave en un torneo donde solo dos puntos separan a las cuatro naciones tras cuatro rondas.
Sudáfrica recibirá a Argentina este sábado en Durban en un duelo decisivo para sus aspiraciones en el Rugby Championship 2025.