A sus 36 años, Slipper se convirtió en el tercer jugador en la historia del rugby mundial en alcanzar los 150 test matches, junto al galés Alun Wyn Jones (171) y el neozelandés Sam Whitelock (153).
Su debut fue en 2010, con apenas 21 años, ingresando desde el banco ante Inglaterra en Subiaco Oval, Perth y la despedida será en el mismo escenario, cerrando un ciclo de 15 años con los Wallabies.
Slipper, nacido en Gold Coast (Queensland), fue el 83.º capitán de la selección australiana en 2015 y acumuló 15 partidos como líder. Además, integró los planteles mundialistas de 2011, 2015, 2019 y 2023, convirtiéndose en uno de los pocos australianos en disputar cuatro Copas del Mundo, junto a George Gregan y Adam Ashley-Cooper.
Aunque pondrá fin a su trayectoria internacional, podría continuar en el Super Rugby Pacific con los ACT Brumbies, según informaron medios locales.
En un comunicado, Slipper expresó: “Representar a los Wallabies ha sido el mayor orgullo de mi carrera y un privilegio que nunca di por sentado. Siento que es el momento justo para dar un paso al costado y dar lugar a los jóvenes pilares que se preparan para la Rugby World Cup 2027 en Australia.”
Por su parte, el CEO de Rugby Australia, Phil Waugh, lo definió como: “Uno de los jugadores más duraderos, confiables y respetados que ha vestido la camiseta de prueba en el rugby mundial.”