Australia confirmó su plantel para la exigente gira de noviembre, que comenzará el 25 de octubre en Tokio ante Japón y continuará el 1 de noviembre frente a Inglaterra. Posteriormente, los Wallabies viajarán a Europa para medirse con Italia (8 de noviembre, en Udine), Irlanda y Francia, en el cierre de la ventana.
Debido a que los primeros encuentros se disputarán fuera del período oficial de liberación de World Rugby, el entrenador Joe Schmidt no podrá contar con varios de sus jugadores que militan en el exterior. Figuras como Will Skelton, James O’Connor y Len Ikitau, entre otros, se sumarán recién para el partido ante Italia.
Mientras tanto, el seleccionador australiano decidió apostar por nuevas caras. Kalani Thomas, medio scrum de 23 años de los Reds, recibió su primera convocatoria al seleccionado mayor, al igual que Aidan Ross, el pilar que disputó un único partido con los All Blacks en 2022 bajo la conducción de Ian Foster.
Otra de las grandes sorpresas es la presencia de Carter Gordon, quien actualmente se desempeña en el Rugby League con Gold Coast Titans. El apertura, que jugó ocho test matches con Eddie Jones en 2023, incluyendo el Mundial de Francia, regresará al rugby union en 2026 para volver a vestir la camiseta de los Reds.
Plantel de Australia para la ventana de noviembre
Forwards:
Allan Alaalatoa, Angus Bell, Josh Canham*, Nick Champion De Crespigny, Matt Faessler*, Nick Frost, Fraser McReight, Josh Nasser, Zane Nonggorr, Billy Pollard, Tom Robertson, Aidan Ross, Lukhan Salakaia-Loto, Pete Samu*, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson.
Backs:
Filipo Daugunu, Tane Edmed, Josh Flook, Carter Gordon, Jake Gordon, Max Jorgensen, Andrew Kellaway, Ryan Lonergan, Hunter Paisami, Dylan Pietsch, Harry Potter, Hamish Stewart*, Joseph-Aukuso Suaalii, Kalani Thomas, Corey Toole.