Los All Blacks anunciaron el lunes una convocatoria de 36 jugadores para su gira por el norte, pero no viajarán hasta la semana que viene. Su primer encuentro será contra Irlanda en Chicago el 2 de noviembre.
Otago recibirá a Bay of Plenty en la primera semifinal en Dunedin el viernes, luego Canterbury se enfrentará a Hawke’s Bay en Christchurch el sábado por un lugar en la final del próximo fin de semana.
El entrenador de los All Blacks, Robertson, no proporcionó los nombres de los jugadores que podrían estar disponibles y dijo que era “caso por caso”.
Entre los que podrían ser liberados están los pilares George Bower (Otago), Pasilio Tosi y Tevita Mafileo (ambos de Bay of Plenty) o el hooker convocado George Bell (Canterbury), quien fue seleccionado a expensas de su compañero de equipo provincial Brodie McAlister.
“Uno o dos que necesitan rugby jugarán en una semifinal”, dijo Robertson.
“Es genial, es una competencia de Nueva Zelanda y los chicos pueden participar. “Se ganaron la oportunidad que les brindó NPC, y al regresar allí, los niños pequeños quieren ver jugar a sus All Blacks”.
“Estamos conectados en todo momento y en contacto con los entrenadores para saber que vienen a prepararlos para que rindan y jueguen bien”.
El miércoles se sabrá qué All Blacks quedarán libres, cuando los semifinalistas del NPC revelen sus equipos.
Tosi y Mafileo estuvieron en la convocatoria de Bay of Plenty para su victoria por 27-7 en cuartos de final contra Tasman en Tauranga el sábado pasado . Tosi fue titular como pilar derecho por delante de Mafileo, el único jugador sin internacionalizar de la gira de los All Blacks.
Bower, un pilar izquierdo, podría ser liberado para la semifinal en casa de Otago, aunque no jugó en el triunfo 44-41 en cuartos de final contra Waikato en Dunedin.
Ninguno de esos tres pilares ha sido destacado para los All Blacks esta temporada y podrían conseguir más tiempo de juego si sus provincias llegan a los últimos cuatro del NPC.
Mientras tanto, Bell fue titular para Canterbury en su emocionante victoria de cuartos de final por 23-15 sobre Counties Manukau que se extendió a tiempo extra en Christchurch el domingo .
Ha sido convocado de nuevo por los All Blacks como su tercer hooker, detrás de Codie Taylor y Samisoni Taukei’aho. Jugó tres tests el año pasado y ha impresionado con el equipo de Canterbury, que encabezó la clasificación.
Es muy poco probable que los titulares habituales del equipo de Robertson se queden fuera para las semifinales antes de la gira de cuatro semanas por Estados Unidos y el Reino Unido.
El segunda línea Fabian Holland está alineado con Otago, pero es casi seguro que no estará disponible para la semifinal después de jugar las nueve pruebas en su primera campaña con los All Blacks.
Después del primer partido en Chicago contra los irlandeses, los All Blacks tendrán pruebas fuera de casa en Escocia, Inglaterra y Gales para terminar la segunda temporada de Robertson.
stuff.co.nz