La selección australiana de rugby sumó una incorporación de peso en la antesala de su test match frente a Irlanda. James O’Connor, actual apertura de Leicester, se unió al plantel de los Wallabies para las dos últimas semanas de la gira internacional, mientras que el excapitán Will Skelton quedó descartado por una lesión en el tobillo.
O’Connor, de 35 años, regresa al seleccionado tras haber firmado con el equipo inglés hacia el cierre de la temporada del Super Rugby Pacific, y haber vuelto a vestir la camiseta dorada durante el Rugby Championship. El experimentado apertura fue una de las figuras en la histórica victoria ante Sudáfrica en Ellis Park, donde los australianos rompieron una racha de casi seis décadas sin triunfos en ese estadio.
El regreso del jugador formado en los Western Force aporta mayor competencia interna en la posición de apertura, especialmente tras el retorno de Carter Gordon, quien se recuperó de una lesión en el cuádriceps.
Por su parte, Skelton —pilar de La Rochelle en el Top 14 francés— sufrió su lesión durante la derrota frente a Toulon, en un partido reprogramado de octubre. De esta manera, no estará disponible para los encuentros ante Irlanda e Inglaterra que cierran la gira.
Además, el cuerpo técnico confirmó que Darcy Swain regresará a Australia luego de haber sido convocado como refuerzo en la segunda línea, ante las bajas de Lukhan Salakaia-Loto (costillas) y Josh Canham (conmoción).
Australia llegó a Dublín para medirse este sábado con Irlanda, actual número tres del ranking mundial, que viene de superar a Japón.








