Las instalaciones del club La Plata ya están preparadas para recibir las instancias finales del torneo de la URBA tras un año intenso y donde la competencia se equiparó más que otros años gracias al novedoso sistema de playoffs. Hindú y SIC fueron los equipos que accedieron directamente a semifinales por ocupar las primeras dos posiciones de la tabla. En tanto que Belgrano, Alumni, La Plata y Atlético del Rosario chocarán en cuartos de final.
El sábado desde las 16.40 se iniciará el camino hacia el título. Allí se cruzarán Belgrano y Atlético de Rosario, al igual que el sábado pasado.
El Marrón demostró ser un equipo sólido, equilibrado y con una gran actitud, la cual lo llevó a romper varias rachas adversas en la temporada. Tal vez su punto flojo sea la desconcentración, como le pasó ante el CASI. “No importa el rival, tenemos que ser fieles a nuestras convicciones ya que eso nos llevó al lugar donde estamos ahora”, dijo Agustín López Isnardi.
Por el lado de Plaza, la confirmación de su candidatura llegó luego de sortear el exigente inicio de Top 14. Es que después fue de menor a mayor para explotar en las últimas fechas.
En segundo turno saltarán a escena, a las 19.40, Alumni y La Plata.
Los Canarios saldrán a quemar las naves ante su gente y la frescura de sus juveniles sumado al conocimiento de sus referentes son la combinación justa para enfrentar a un peso pesado como lo es su rival.
Claro, los de Tortuguitas han demostrado estar entre los tres mejores equipos de la URBA en los últimos siete años y la experiencia con la que cuenta en estas instancias puede ser un factor determinante. “Con La Plata va a ser duro, pero lo importante es jugar bien. Son ochenta minutos donde, obviamente, es difícil reflejar todo lo hecho en el año. Si tenés una mala tarde, perdés y listo”, expresó Martín Bottini. Los cuatro son grandes equipos e hicieron méritos suficientes para estar en las semifinales. Sin embargo, la gloria sólo es para dos.
Fuente: ambito.com / suplemento alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más