Senillosa recibió 52 semanas (un año) de suspensión por la discusión con el árbitro después de la semifinal con La Plata. El back, de 33 años, vería más cerca su retiro.
La derrota 24-22 con La Plata en Gonnet no sólo dejó a Hindú sin final y posible penta, sino que el golpe sigue doliendo. Hoy se conoció la sanción que recibió Hernán Senillosa, capitán de los de Don Torcuato, por la discusión con el árbitro Federico Cuesta y no fue para nada leve: 52 semanas, es decir, un año fuera de las canchas. Out del torneo de la URBA y Nacional de Clubes, y ¿posible retiro? Un Chori más que picante.
Ni bien Cuesta pitó el final y el Canario festejó, Senillosa se fue contra el árbitro y la discusión fue fuerte. La exactitud de las palabras sólo la conocen el árbitro, la Comisión de Disciplina de la URBA y el mismo Hernán. Al perecer, al pateador de Hindú se le salió la cadena y por eso la suspensión es de tal dimensión.
El Chori tiene 33 años y ya hizo mucho dentro del rugby argentino. Cuatro torneos de la URBA y tres Nacionales con Hindú. Además de 33 test con la camiseta de Los Pumas, incluidos ocho entre los Mundiales 2003 y 2007. Un dato: ganó todos los partidos en Copa del Mundo. El retiro estaba en la cabeza y, quizás, esta dura sanción ayude a determinar la decisión.
Olé.com.ar
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más