En un entretenido partido, con alternativas en el marcador que lo hicieron incierto hasta el minuto final, el Jockey Club cerró la temporada rosarina derrotando en las Cuatro Hectáreas al Barbarians Argentina por 40-31, tras un parcial también favorable de 19-12.
Si bien por momentos el juego se hizo un poco desprolijo, hay que reconocer que el estado del terreno y las condiciones de manejo de la pelota, por la intensa lluvia caída minutos antes del partido hicieron que no fuera el escenario ideal para que el juego fuera la vedette esperada.
En ese marco, el Jockey fue claro en su planteo.
Juego rápido, desplegado, buscando ganar metros por el abierto, intentando darle la mayor velocidad posible a sus desplazamientos. Del otro otro un Barbarians, con un pack duro, pesado, con oficio de años, se hizo fuerte con su scrum, buscó los desplazamientos cortos, cercanos a las formaciones. Talvez no fue muy fiel al estilo “barbarians”, pero indudablemente por allí encontró los mejores réditos. Hizo el juego que mejor se adaptaba a los kilates de sus jugadores.
Pero fue el Jockey el que comenzó a marcar ciertas diferencias, tanto en el marcador como en juego. Con el correr los minutos, con cancha pesada, buscando gente fresca en el banco, el verdiblanco se puso al frente en el marcador y aguantó a pie firme los embates del Barbarians, que en desventaja trató de jugar un poco más, pero no encontró los espacios. Por eso, en el segundo tiempo el dueño de casa fue quien impuso condiciones, más allá de cierto dominio territorial de los visitantes, que no tuvieron la profundidad necesaria para penetrar y superar el primer tackle del dueño de casa.
En definitiva la fiesta de todos los años. Por momentos mucha dinámica, los intentos por jugar -pese al clima- se vieron de un lado y otro. Quien más se animó, quien más arriesgó, al final se terminó quedando con el triunfo.
Formaciones
Jockey Club Rosario: F.Manavella (cap), T.Baravalle y J.Negrotto; T.Sesarego y N.Rapaport; I.Narvaja, L. Zeno y F.Tellería; J.García Fuentes y A.Bertoya; G.Feliz, T.Costante, N.Vignau u P.Mac; J.García Fuentes.
Ingresaron: A.Fradua, M.Baravalle, T.Di Lorenzo, G.Spirandelli, T.Comba, C.Ripani, P.Preumayr.
Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Agustín Pérez Bustamante y Facundo Lluch
Barbarians Argentina Team: L.Del Chazal (Universitario Tucumán), C.Ciochetto (A.Rosario) y J.P.Arnut (Maristas); A.Schiavo (Universitario Rosario) y L.Del Chazal (Universitario Tucumán); N.Centurión (Universitario Tucumán), A.Ahualli del Chazal (Universitario Tucumán) y C.Ayala (La Tablada); L.Lobrauco (A.Rosario, cap) y M.Escalante (Duendes); E.Pelaia (Maristas), F.Escobar Cello (CRAI), P.Imhoff (Duendes) y A.Molinari (GER); P.Garzón (Tala RC)
Ingresaron: M. Cappeletti (Casilda RC), L.Bouza (Duendes), D.Acuña (Regatas SN), E.Harlouchet (Tala RC), M.Di Sábato (GER), J.P.Tomba (Maristas)
Entrenadores: Agustín Rodríguez Araya (La Tablada) y Raúl Pérez (Duendes)
Primer tiempo:
8´try Garzón 0-5
16´try Tellería 5-5
20´try penal, gol Escalante 5-12
23´ try Rapaport, gol Bertoya 12-12
27´ try Tellería, gol Bertoya 19-12
Segundo tiempo:
7´ try Molinari 19-17
14´ try y gol Bertoya 26-17
23´ try Centurion, gol Escalante 26-24
25´try Negrotto, gol Bertoya 33-24
31´ try penal, gol Escalante 33-31
33´ try Tellería, gol Bertoya 40-31
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton, Rosario
Arbitro: Sergio Tizón
Gentileza: Carlos E. Bustos
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más