La asamblea anual ordinaria que estaba prevista para el martes 14 de este mes y en la cual se renovarían las autoridades de la Unión de Rugby de Cuyo pasó a un cuarto intermedio hasta el 1º de marzo de 2011.
“La verdad es que estamos con un problema que debemos resolver. Yo me siento orgulloso y muy honrado de que los clubes apoyen la gestión y pretendan la continuidad; pero desde hace un par de meses que venimos charlando sobre esto y aún no hemos encontrado la mejor solución”, dijo Marcelo Biglieri, actual presidente de la unión cuyana.
Y agregó: “Estamos de acuerdo en algunos puntos centrales: Si queremos seguir creciendo, tenemos que mejorar las estructuras y profesionalizarnos. Nadie puede correr toda la vida a su máxima velocidad y la verdad es que si no lo hacemos será muy difícil mantener lo logrado y más complicado aún seguir creciendo”.
“Tenemos que seguir trabajando en cambiar la mentalidad y entender que los problemas son del rugby en su conjunto. Hay que defender a ultranza el amateurismo de nuestro rugby, pero debemos pensar como profesionales y apoyarnos en estructuras de administración más eficaces, los beneficios de mejorar abarcan a todos y hay que concentrarse en corregir lo defectuoso, hacer lo que no se ha hecho y seguir innovando”, agregó el presidente.
Consultado sobre la conformación del nuevo consejo, Biglieri comentó: “Se nos bajan algunos soldados muy importantes, de lo mejor que hemos tenido. Algunos tienen problemas personales, otros de trabajo. La verdad es que no es fácil sostener un ritmo como el que llevamos, con períodos en que nos reunimos hasta cuatro veces por semana a trabajar hasta cualquier hora, porque ninguno vive de esto”.
“Es todo pasión y sacrificio. Con muchísimos errores y unos cuantos aciertos. Por eso debemos profesionalizar una estructura donde haya un par de rentados ejecutando las decisiones y no pase como ahora donde el mismo cuerpo que toma una decisión debe elaborarla, discutirla, aprobarla, ejecutarla, controlarla, comunicarla”.
“De los consejeros actuales, a varios les quedan energías y tienen el aval para continuar en sus cargos, eso es muy bueno, porque tienen experiencia y probada capacidad. Y los que vienen a cubrir las vacantes son todos tipos serios y trabajadores. Es necesario también renovar las ideas y las caras. Yo estoy muy contento con los propuestos y va a ser un gran honor trabajar junto a ellos”, finalizó el presidente.
Por lo tanto, seguirá al frente de la URC el mismo consejo actual hasta el 1º de marzo de 2011, donde se volverán a reunir para armar el nuevo consejo. Todo esto será, claro, luego de este extenso cuarto intermedio.
Habrá que ver si la Unión de Rugby de Cuyo, luego de esta situación y sin que nada interfiera, logra armonizar temas donde en los últimos años logró varios reconocimientos positivos, tales como tener la planificación de calendario de competencia de mayores un día antes de iniciar el año 2011.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más