Los concepcionenses ganaron con lo justo y siguen en la lucha por un lugar en las semifinales.
CONCEPCION.- Ante una gran cantidad de público que se dio cita en la cancha de Huirapuca, en el Parque de La Joven Argentina, de Concepción, el representativo local logró superar a Tucumán Rugby por un ajustado 20 a 17. De esta manera, los concepcionenses, que bajaron a los verdinegros de la punta, mantienen intactas sus chances en la pelea por llegar a las semifinales de la Copa de Oro del Regional del Norte.
La gente se fue conforme porque vio un partido parejo, con un final cerrado y emotivo, y con una definición vibrante por el suspenso dado hasta el pitazo final.
Huirapuca le ganó con lo justo a un rival muy difícil, pero con total justicia. En los primeros minutos fue el local el que tomó el control del partido y de la pelota, hasta que aparecieron los penales de Tristán Monlinuevo, la gran figura de la cancha, por su despliegue táctico, su juego estratégico y sus aciertos a los palos, que le permitieron darle ventaja a Huirapuca y convertirse en el gran artífice del triunfo del representativo concepcionense.
También tuvo mucho que ver la gran presión ejercida por los locales, en especial en el segundo tiempo, cuando aguantó el resultado hasta el final, con un juego más agresivo y contundente lo que descompensó a su rival.
Este partido, como los que vendrán, serán todas finales para nosotros, porque están por encima de nosotros en la tabla y seguro nos va a costar ganar, como en este partido, destacó Fernando Molina, uno de los técnicos de Huirapuca.
Este partido se ganó a lo guapo y aprovechando todos los errores que tuvo el equipo rival; pero también debemos reconocer que este equipo de Huirapuca entregó todo en el segundo tiempo, que dejó todo en la cancha y esto es muy valioso. Por suerte contamos con un jugador como Tristán Molinuevo, que siempre está en los momentos dificilesy aporta lo suyo para que el equipo mejore, añadió.
Fue un partido duro, jugado con mucha presión. En algunos momentos estaba para cualquiera de los dos pero, con el respeto que me merece Tucumán Rugby, me parece que por todo lo que dejó en la cancha nuestro equipo mereció ganar el partido, agregó el entrenador Alejandro Molinuevo.
POSICIONES
Universitario 41
Tucuman Rugby 38
Lawn Tennis 38
Los Tarcos 38
Huirapuca 33
Uni de Salta 19
Jockey de Salta 19
Old Lions 3
LA PROXIMA FECHA
Los Tarcos- Huirapuca
Tucumán Rugby- Universitario
Universitario Salta- Lawn Tenis
Old Lions- Jockey Club Salta
COPA DE PLATA– SEMIFINALES- IDA
Natacion 22- Gimnasia y Tiro 12
S. L. Tennis 30 – Cardenales 64.
FINAL DEL CLAUSURA DEL INTEGRACION DEL NORTE:
LOS TEROS DE CATAMARCA 31- AÑATUYA DE SANTIAGO 19.
Tercer tiempo
– Los Teros, otra vez campeón. Los Teros de Catamarca se coronó campeón del Clausura del Torneo Integración del Norte al derrotar en la final a Añatuya RC, de Santiago del Estero, por 31 a 19. De esta forma, el equipo catamarqueño se consagró como bicampeón del Integración norteño.
– Culminó el Festival internacional. Los equipos locales de Universitario y Jockey Club se coronaron campeones en las categorías M18 y M23, respectivamente, en el Festival Internacional (foto) que se disputó en Marcos Paz. Los Menores de 18 de la U le ganaron en la final a Onehunga de Nueva Zelanda por 26 a 21 (dirigió Marcelo Abdala). Luego del partido, y ante la presencia de muchísima gente, la gran mayoría jugadores de las infantiles de Tucumán Rugby y Lawn Tennis, los neozelandeses se despidieron de la cancha ofrendando el Haka, la tradicional danza maorí. En tanto, los Menores de 23 del Jockey vencieron en la final a Universitario por 9 a 3 (dirigio Agustín Auad). Tras el encuentro se realizó la entrega de recordatorios y de premios. También se entregaron las camisetas autografiadas por el capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, a los mejores jugadores de las dos finales. Estos fueron: el fullback Taani Vaalu, de Onehunga, en la M18,y el apertura del Jockey, Jorge Chavanne, en la M23.
Definición de la Copa de Plata
Natación y Gimnasia le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta, por 22 a 12 (4 a 0), en una de las semifinales de ida, por la Copa de Plata, que se jugó en cancha de los blancos. En el otro encuentro, disputado en tierra santiagueña, Cardenales derrotó por 64 a 30 (5 a 1) al local Santiago Lawn Tennis, tras un primer tiempo muy parejo. El próximo fin de semana se jugarán las revanchas.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)