Campeonato Regional de rugby. De la mano de Sebastián Ponce y Nicolás Páez Salas, Tucumán Rugby goleó a Universitario.
Campeonato Regional de rugby. De la mano de Sebastián Ponce y Nicolás Páez Salas, Tucumán Rugby goleó a Universitario. Los santiagueños ratificaron que en su cancha son durísimos, al derrotar al Jockey Club de Salta.
Jugamos el mejor partido del campeonato. Y la satisfacción es mucho mayor porque lo hicimos ante Universitario, que es un gran rival y el actual campeón. Así sintetizó Hernán Macome, el capitán de Tucumán Rugby la gran alegría verdinegra, tras la espectacular victoria cosechada sobre la U, por 54 a 23. No era para menos. Se había tomado la revancha de la derrota sufrida en el partido de ida en tiempo de descuento y, además, el equipo de Marcos Paz se volvió a subir a lo más alto de las posiciones, tras una noche soñada.
Es que Tucumán Rugby ganó el clásico tars una gran producción en todas sus líneas, lo que le permitió anotar siete tries en el ingoal de la U, algo poco común ante semejante rival.
Tucumán fue arrollador desde el primer minuto. Se posicionó en el campo de la U con gran actitud ofensiva y, sobre todo, con un gran orden en su desplazamiento.
Universitario quiso reaccionar pero apeló más a las acciones individuales y aisladas que al juego de conjunto. La visita puso una gran entrega pero le faltó claridad en el traslado de la pelota, jugando con mucho desorden ante un rival que impuso el ritmo con movimientos claros, en especial cuando se posicionó en el campo rival. Por eso no fue sorpresa cuando al final del primer tiempo Tucumán Rugby había sacado una ventaja de 23 a 11.
En el segundo tiempo el local arrancó con todo, y eso lo dejó claro cuando al minuto de juego facturó en el ingoal visitante con el el try apoyado por Sebastián Ponce, una de las figuras de la noche. La otra fue el apertura Nicolás Páez Salas.
Universitario sintió el impacto y se lanzó al ataque respondiendo con el try que anotó Martín Pintado a los 4 minutos. Parecia que se venía el aluvión de la U. Pero su desordenado ataque se encontró con la dura defensa verdinegra.
No obstante, el dominio de Uni creció y jugó en el campo local tratando de someter a su rival a través del scrum. pero a partir de los 20 minutos Uni pareció sentir el desgaste y Tucumán Rugby se adueñó de la pelota y así fue sumando en el marcador. El local aprovechó su momento a través de un line muy sólido y una gran obtención, dándole así una gran dinámica al juego para sellar las cifras definitas de 54 a 23, ante un equipo de la U que no encontró el rumbo.
Nos salió todo lo que veníamos haciendo desde el primer entrenamiento del año. Esta es una revancha muy especial para nosotros, no sólo por el partido que perdimos ante Uni, sino por los dos últimos partidos en los que no habíamos jugado bien, resumió el tercera línea Enrique Alonso, feliz por la gran victoria verdinegra.
Old Lions consiguió su primer triunfo en la Copa de Oro
En su camino por la Copa de Oro Old Lions no había podido demostrar las virtudes que en la primera fase del certamen le habían permitido clasificarse entre los ocho mejores del Regional. Al fin, lograron en su cancha su primera victoria en esta Copa de Oro, al derrotar al Jockey Club de Salta por 24 a 18, tras un partido bastante reñido y parejo.
Ya en la primera parte los jugadores santiagueños manejaron las acciones del juego y se fueron al descanso con un parcial favorable por 17 a 6.
En el segundo tiempo llegó la reacción delos salteños, en especial en los primeros 15 minutos, cuando pasaron a ganr por 18 a 17, poniéndole emoción al partido.
A los 34 minutos respondió el elenco azulgrana con un muy buen try anotado por Gabriel Lazarte. Rodrigo García sumó la conversión y selló el marcador definitivo por 24 a 18, para cristalizar así su primera victoria en esta Copa de Oro. Old Lions volvió a sonreir, ante un equipo siempre difícil, a pesar de la ausencia de Duncan Forrester, su gran conductor.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)