Rodrigo Báez, jugador del Seleccionado de Cuyo, analizó el presente de su equipo en el Grupo 1 y reveló que está muy feliz por haber logrado la clasificación a las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2011.
¿Qué análisis haces del presente del Seleccionado de Cuyo en el Argentino 2011?
– Estamos muy bien, a pesar de que en la previa al torneo no lo estábamos, debido a que en el Cross Border no obtuvimos buenos resultados. Sin embargo, siempre apuntamos al Campeonato Argentino, y por suerte ganamos los dos primeros partidos, que nos vinieron muy bien para levantar la cabeza y confiar más en nuestro juego. Muchos no nos tenían fe y los sorprendimos, y ahora queremos ir a ganar a Tucumán.
¿Cómo toma el grupo el hecho de ya haber logrado la clasificación a semifinales?
– Nos puso muy contentos el triunfo del último sábado, porque además de que clasificamos a semifinales, levantamos el nivel de juego respecto del partido ante Mar del Plata. Estamos todos muy contentos y con muchas expectativas.
¿Qué balance haces de la actuación del equipo en sus dos primeras presentaciones? ¿Cuáles pensás que fueron las claves del juego de Cuyo en las dos ajustadas victorias que lograron?
– El primer partido no jugamos del todo bien, fue un partido raro, pero lo pudimos ganar sobre el final gracias a la actitud que mostró el equipo. En la semana analizamos los errores cometidos con el objetivo de mejorarlos ante Salta, y creo que lo cumplimos. Fue muy importante ser duros con los forwards y controlar su maul, esa fue la clave para hacer la diferencia luego.
¿Qué expectativas tenías en la previa al torneo? ¿Imaginabas este presente?
– Era difícil pensar que llegábamos a semifinales debido a los malos resultados que tuvimos en el Cross Border. Nos habíamos planteado ganarle a Mar del Plata para evitar pelear por el descenso, y a partir de ahí tomamos confianza y le ganamos a Salta. Ahora nos toca viajar a Tucumán, y vamos a hacer lo posible por alcanzar un triunfo para poder jugar las semifinales de local, pero sabemos que será un partido muy complicado.
¿Cómo imaginas que será el partido ante Tucumán, en condición de visitante?
– Ir a jugar a Tucumán es muy difícil, es la cancha más dura, ya que ellos se hacen muy fuertes de local, porque les gusta representar al Seleccionado en su provincia y por lo que contagia la gente. Nosotros vamos a ir a tratar de ganar, a tratar de imponer nuestro juego, y creo que tendremos oportunidades, pero somos concientes de que será muy duro.
¿Cuál es el objetivo de Cuyo para lo que resta del torneo?
– En lo inmediato pensamos en el partido ante Tucumán, en lograr una victoria y quedar primeros en la Zona, porque sino tendremos que jugar de visitantes las semifinales, y será muy duro. Siendo locales el camino será un poco más fácil, pero sabemos que tendremos que jugar en un alto nivel para que se nos de.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más