Este fin de semana marcará la vuelta del rugby en la URBA. Sí, este domingo comienza una nueva temporada del torneo más importante del país, certamen que cuenta con una variante significativa en el sistema.
Esta tiene que ver con el sistema de clasificación al Top 14, pues la Unión decidió reducir a dos las zonas (como se competía anteriormente). Sin embargo, estos últimos días tomó un papel preponderante la postura de 17 integrantes de Los Pampas que juegan en Buenos Aires, quienes mostraron sus deseos de jugar el campeonato sin renunciar a sus beneficios. A esto, se le suma una comitiva de jugadores bajo el lema “Jugadores deben jugar” que paralelamente también expresan sus opiniones a cerca de los pladares. Por su parte, la URBA se reunirá el viernes para tomar una decisión al respecto.
Más allá de esas cuestiones, los clubes también tienen novedades. Al igual que el año pasado, Hindú tendrá cinco bajas de peso en su plantel: Nicolás Fernández Miranda decidió ponerle fin a su carrera al igual que Lucas Toro. En tanto que Hernán Senillosa posee una suspensión por un año y todo indicaría que también colgaría los botines, Iván Perok regresó a su Cipolletti natal y Joaquín Díaz Bonilla está operado de los hombros.
Por San Isidro hubo gira del SIC por Oceanía, en la cual hicieron hincapié en la parte física para estar a punto y comenzar la defensa del título. En la vereda de enfrente, el CASI recuperó a muchos jugadores que el año pasado no pudieron por lesiones, como Federico Villagra. Además, volverá a tener en el plantel a Juan Ignacio Figuerola. El que no arrancará es Pablo Gambarini, dado que se reincorporará para la segunda parte del torneo.
Belgrano y La Plata, semifinalistas en la temporada pasada, mantienen los nombres y las mismas ganas de seguir haciendo historia en sus clubes. El Marrón podrá contar con Hernán Olivari, un referente que se perdió el 2010 por una lesión en la unión del fémur con la cadera.
Atlético del Rosario tendrá por una temporada más a Lean-dro Lobrauco, tras un amague de retiro, y Federico Todeschini, ya un ex jugador, se sumó al staff técnico. El que no está es Sebatián Baetti.
Alumni y Newman siguen igual, también con ganas de enaltecer su honor y meterse en la discusión de la pelea por el título. Mientras que CUBA irá sin Pablo Acuña, que decidió tomarse un descanso hasta junio.
En el Sur también hay novedades. La más saliente es el paso de Pablo Gómez Cora de jugador a entrenador de Lomas. La otra buena es el regreso a la actividad de Mariano Baud. Por su parte, Pucará apostará a la juventud de sus futuras estrellas: Valentín Cruz, Brian Ormson y Lucas Latrónico, quienes la temporada pasada comenzaron a mostrar su talento.
Uno de los clubes que hará sus primeras armas en la elite será Mariano Moreno, debutante absoluto en el Grupo I. José María Merlo es el jugador a tener en cuenta. También habrá dos regresos: Los Matreros, tras dos temporadas, y Los Tilos. Este es el panorama porteño, que el domingo vuelve al ruedo con todo.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más