El entrenador, Andy Robinson, pidió a sus jugadores que repitan la actuación ofensiva que les permitió convertir tres tries ante los All Blacks.
LONDRES (Reuters) – El entrenador de la selección inglesa de rugby, Andy Robinson, pidió a sus jugadores que repitan la actuación ofensiva que les permitió convertir tres tries ante los All Blacks neozelandeses, cuando enfrenten el sábado a Los Pumas argentinos en Twickenham.
Pese a que Inglaterra sufrió una derrota récord de 41-20 en casa frente al poderoso equipo neozelandés y acumuló su sexta derrota consecutiva, Robinson vio suficientes signos positivos para enfrentar casi sin variantes a Argentina.
Perry Freshwater, nacido en Nueva Zelanda, será titular por primera vez en el equipo inglés en reemplazo de lesionado Andy Sheridan.
Robinson explicó que los All Blacks consiguieron 24 puntos gracias a errores de su equipo, pero también destacó aspectos positivos de la actuación del seleccionado inglés.
"Hicimos cosas realmente buenas y confío en nuestra forma de jugar. Anotar tres tries de cuatro potenciales contra Nueva Zelanda fue realmente positivo y es importante que el equipo aproveche eso," destacó.
El entrenador tiene razón en estar contento con su equipo, que tuvo más iniciativa y fue más ofensivo que en la mayoría de los partidos de la última temporada.
El debutante Anthony Allen le dio dos tries a los All Blacks al perder con tackle fallido y un pase deficiente, pero el joven de 20 años también se mostró preciso en varias jugadas y preparó el movimiento en que su compañero Jamie Noon apoyó un try.
"Algunos toques que mostró son de un jugador de gran clase, tiene más en el haber que en el debe," señaló Robinson.
BATALLA FASCINANTE
Si Inglaterra piensa montar una creíble campaña de defensa del título en el Mundial que se disputará el año próximo en Francia, los jugadores como Allen y Toby Flood, quien aún no jugó, deben tener la oportunidad de desarrollar su juego ahora.
Sin embargo, es más probable que el partido del sábado se decida en lo que promete ser una batalla de forwards.
Argentina, complicada por una serie de lesiones y con poco tiempo de preparación, será una dura prueba para el planteo inglés.
"Debemos respetar la forma única de jugar de Argentina," remarcó Robinson.
Por su parte, el entrenador argentino, Marcelo Loffreda, tuvo el raro lujo de poder elegir entre los mejores jugadores disponibles, pero perdió a una decena de ellos a causa de lesiones sufridas en las últimas dos semanas.
Felipe Contepomi, jugador del Leinsteri rlandés y que usualmente ocupa la posición de medio, se colocará delante Federico Todeschini como apertura y el siempre peligroso capitán Agustín Pichot jugará como nueve.
Los hermanos Ignacio y Juan Fernández Lobbe estarán en el equipo, mientras que Marcos Ayerza se unirá a los experimentados Mario Ledesma y Omar Hasan en una poderosa primera línea.
"Cinco de mis compañeros en el Leicester están en el ‘pack’ de Inglaterra, así que estoy ansioso por enfrentarlos," dijo Ayerza esta semana al diario argentino La Nación.
Loffreda sabe que su equipo tiene que lograr un buen resultado para avanzar en su campaña por conseguir un lugar en un ampliado torneo Seis Naciones, pero reconoce que enfrentar a Inglaterra en Twickenham siempre es difícil.
"Sabemos que no vienen en una buena racha, pero ellos siempre son fuertes, tienen tradición, son un equipo con orgullo y serán duros rivales," reconoció el argentino.
En los encuentros entre ambos, Inglaterra ganó en ocho ocasiones, Argentina se impuso en dos y un partido terminó empatado.
También se registra un partido no oficial en suelo inglés en 1978, que terminó 13-13.