El entrenador de Francia, Bernard Laporte, planteó un exigente reto para sus jugadores en el encuentro del sábado frente a Nueva Zelanda. LONDRES (Reuters) – El entrenador de la selección francesa de rugby, Bernard Laporte, planteó un exigente reto para sus jugadores en el encuentro del sábado frente a Nueva Zelanda: contener el poderío de los All Blacks y salvar el Mundial del 2007.
Ambos conjuntos se enfrentarán en el partido más atractivo de los seis que se disputarán como parte del calendario de “test matches” de noviembre y Laporte sabe que el duelo en Lyon puede sentar precedentes de cara al torneo que Francia albergará el año próximo.
También jugarán Inglaterra-Argentina, Irlanda-Sudáfrica, Italia-Australia, Escocia-Rumania y Gales-Islas del Pacífico, con todos los animadores de los torneos Seis Naciones y Tres Naciones en el programa de la jornada.
“Tenemos que igualar a los All Blacks y si es posible ganarles, porque si todos los equipos pierden por 40 puntos frente a ellos, no habrá Copa del Mundo,” remarcó el técnico antes del encuentro.
“Vamos a tratar de evitar que el Mundial pierda interés,” aseguró.
Francia también medirá fuerzas con Nueva Zelanda el 18 de noviembre en París, en el tercer compromiso de la gira europea de los All Blacks, que el fin de semana pasado lograron una victoria récord por 41-20 frente al campeón del mundo de Inglaterra, en Twickenham.
Los All Blacks dominan actualmente el escenario del rugby internacional y son firmes candidatos a alzarse con el título en el Mundial 2007, cuya final se disputará en octubre en el Stade de France parisino.
Desde 1987 que Nueva Zelanda no gana un campeonato del mundo e intentará reforzar sus posibilidades de quebrar esa racha negativa cuando visite a los actuales monarcas del certamen de las Seis Naciones.
Tras sufrir su sexta derrota consecutiva, Inglaterra tendrá como huésped a Los Pumas argentinos, en un compromiso potencialmente riesgoso en Twickenham.
Irlanda buscará aprovechar su oficio en Lansdowne Road y marcar diferencias ante un renovado conjunto sudafricano, mientras Escocia tratará de ratificar su progreso con una abultada victoria frente a Rumania en Murrayfield.
Islas del Pacífico, un conjunto integrado por jugadores de Fiji, Samoa y Tonga, hará su debut europeo contra Gales, que el fin de semana pasado empató 29-29 con el subcampeón mundial Australia, en Cardiff.
En otro partido del sábado, Italia procurará determinar en dónde está parado como equipo de cara al Mundial cuando reciba a los australianos en el estadio Flaminio de Roma.
Los Wallabies, que al igual que los Springboks sudafricanos dieron descanso a varias de sus principales figuras, tendrán otra oportunidad para experimentar con su formación, mientras se preparan para luchar por su tercer título del mundo el año próximo en territorio francés.
Southland en el estadio Invercargill Rugby Park, abrió este viernes la sexta fecha con derrota ante Canterbury por 29-41, donde el equipo ganador con este resultado, pasó a...
Leer Más