Tras el receso en el que había ingresado el torneo de la URBA (¿era necesario?) luego de haberse iniciado en medio de conflictos y posturas bien diferenciadas, la ovalada comenzó un camino que recién se detendrá el 2 de julio.
Y en la fecha en donde los Plares regresaron a la actividad, la segunda, algunos equipos ya empiezan a marcar diferencias, imponerse sobre el resto y a perfilarse como candidatos de sus zonas. Como Belgrano, Alumni y Olivos, que ganaron sus dos partidos y lideran el Grupo A con ocho puntos o como La Plata y CASI, quienes están en lo más alto de la zona B con nueve puntos; a ellos los siguen de cerca, con ocho unidades, Atlético del Rosario y Los Tilos.
Este fin de semana se jugará un nuevo capítulo de la competición y de los 12 partidos que conforman la fecha tres el que más se destaca es CUBA-SIC, por la historia que gira en torno a este duelo y por la emoción que se genera cada vez que estos equipos se enfrentan. Los zanjeros obtuvieron una victoria el último fin de semana, mientras que los cubanos aún no pudieron festejar. Los números marcar una gran superioridad para el último campeón (ganó 13 de los últimos 16). Por su parte, el Universitario no lo vence desde hace tres tempo-radas.
La Zona A también tendrá el duelo entre clubes que no posee un historial reciente como Regatas-Pucará, San Albano-Belgrano y Mariano Moreno-Champagnat. En tanto que Lomas recibe a los Matreros en la cancha de este último por tener aún suspendida la suya. El Tricolor y los del Oeste se vieron las caras por última vez en 2008, y allí festejó el fundador. Por último, Alumni y Olivos buscarán mantener el liderazgo cuando choquen en Tortuguitas.
En la Zona B habrá dos clásicos barriales. La ciudad de las diagonales tendrá por segundo fin de semana consecutivo un derby, sí porque La Plata y Los Tilos reeditarán un encuentro que no se lleva a cabo desde 2008 y en el cual los de barrio Obrero no se imponen desde hace más de una década (33-13, en 2000).
El otro clásico será el de San Martín y Liceo Militar, justamente entre equipos que aún no pudieron conseguir puntos.
Con un pasar totalmente distinto a lo que fue el cierre de la temporada pasada, el CASI viene levantando, está puntero y aún no recibió tries en contra y el sábado recibirá a San Luis. Además, Newman y Atlético del Rosario estarán animando otro de los partidos destacados de la jornada. Los rosarinos llevan dos éxitos al hilo ante el Cardenal, quien no derrota a Plaza en Benavídez desde 2006.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más