En la ronda 13 del Super Rugby hubo un par de resultados que pocos imaginaban pero muchos deseaban de corazón. Lions y Cheetahs lograron triunfos que rompieron pronósticos y además con buen rugby.
El camino sigue siendo marcado por el liderazgo del rugby de los Reds australianos. En otra buen partido, Reds logró el bonus ante Blues en partido con 8 tries. El partido en Brisbane se convirtió en uno de los mejores partidos del año. Los colorados tuvieron un comienzo impresionante. Cinco minutos antes del descanso, Reds estaba liderando 24-0. Después hubo recuperación de los Blues, con su tradicional estilo de ataque, pero la diferencia en los equipos al final se redujo a la puntería de Quade Cooper, con 2 penales mas que los que metió McDonald.
En la capital de Australia jugaron Brumbies con Lions y cualquiera apostaba una goleada contra la visita, pero aquí la sorpresa cuando los Lions le dieron una paliza a los locales en muestra de gran espíritu de rugby. Brumbies necesita urgente que su nuevo head coach intervenga ante una caída abismal del equipo de Matt Giteau.
Highlanders recuperó su rugby ante los ásperos Hurricanes y sorprendieron, sobre todo al coach de Hurricanes que no podía creer la manera en que su equipo bajó el rendimiento.
En Sudáfrica también había sorpresa con el partido que Cheetahs le gana al súper campeón Crusaders con McCaw, Carter y todo. Es que Cheetahs no le dejó respirar a los kiwis de Canterbury y le ganó la batalla territorial, para luego dominar en el juego y ganarse unos muy merecidos puntos para sacarlo del fondo de las tablas.
Chiefs madrugó a Stormers en su propia cancha. La visita de Nueva Zelanda se recuperó en el segundo tiempo para ganarle bien a Stormers. Los sudafricanos ahora la tiene complicada y podría quedar fuera de la siguiente fase tras este amargo resultado.
También en África pero mas previsible, Bulls atropelló sin compasión a los Melbourne Rebels, en la primera gira de la nueva franquicia australiana por tierra Africana. El 47-10 es muy expresivo de las diferencias que hubieron en cancha; siete tries apoyó Bulls.
Resultados – Ronda 13
Cheetahs 33 vs Crusaders 20 Vodacom Park
Bulls 47 vs Melbourne Rebels 10 Loftus Versfeld
Brumbies 20 vs Lions 29 Canberra Stadium
Chiefs 30 vs Stormers 23 Waikato Stadium
Reds 37 vs Blues 31 Suncorp Stadium
Highlanders 13 vs Hurricanes 6 Carisbrook Stadium
Libres: Waratahs, W. Force. Sharks
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
ESTADISTICAS DEL SUPER RUGBY
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más