La entrevista, en su oficina, en una coqueta casa de Barrio Parque, avanza por distintos temas, pero por primera vez se muestra incómodo. “Hablemos del Pichot dirigente-empresario”, le propuso LA NACION, y el ex capitán de los Pumas se tiró para atrás en su silla, estiró sus brazos y lanzó: “Vamos… A los grises (risas)”.
-Mucho se habla de…
-[Interrumpe] Pichot es el dueño de todo.
-Sí, que Pichot es el dueño del rugby…
-Sí, soy un genio… [dice en forma irónica]
-¿Lo sos?
-No, no soy dueño del rugby. Eso sería subestimar a mucha gente. Es simple: somos una sociedad muy complicada. Queremos tener una cabeza para todo, el responsable o el ídolo. A mí me tocó por personalidad ser uno de los que lleva adelante este proyecto, pero somos un equipo de mucha gente. El lugar me lo gané porque me respetan en el mundo del rugby. Eso fastidia.
-¿Sos socio de ESPN?
-No.
-¿No tenés una sociedad con ESPN?
-No.
-¿No compartís la radio?
-La radio es mía y les alquilo el nombre. Pero no hay ningún tipo de relación rugby-ESPN. Lo puedo decir y no me podrás creer, pero es así. Yo sé perfectamente dónde se gana con el rugby. Y creeme que en la posición en la que me puse es para ganar mucho menos, porque tranquilamente me podría haber puesto en empresario y hacer negocios con la Unión.
-¿Hoy en ESPN no tenés ninguna participación?
-Hago cosas, pero que no tienen nada que ver con el rugby. Es por un tema ético, soy parte de la UAR. No negocio los contratos. Que la UAR me ha preguntado, sí me preguntan, pero yo no decido en esto. Que cada uno que negocie se haga cargo. Yo no negocio con ESPN. No me meto y no me interesa, porque no es mi área. Eso sí, buscamos el mejor socio estratégico para el proyecto.
-¿Por qué crees que estás en el ojo de la tormenta?
-Porque es lógico. También es un tema de personalidad. No le esquivo, soy parte de la transformación del proceso. Si me preguntás ¿qué ganás de esto? Altruísticamente, que el rugby tenga un lugar, un orden y estrategia. ¿Y qué ganás? Nike, Personal… son mis marcas, pero ya lo eran hace varios años. ¿Ganás plata con el rugby? Directamente hoy no, pero no te voy a mentir: viví del rugby y tengo empresas que siguen aportándome a mi imagen por lo que hice en el rugby. Yo puedo vivir tranquilamente de mi imagen. ¿O pensás que necesito del Cuatro Naciones para vivir? Lo más importante hoy son los jugadores, no el contrato de ESPN.
-La última vez que hablamos estabas interesado en la política. ¿Qué pasó con eso?
-Hace casi tres años que no estoy más con Mario [Das Neves]. No entiendo parte de la política. Y armé lo de la radio como algo que me divertía hacer. Nunca pensé que iban a mezclar tanto, nunca creí que se iba a llegar a esta exposición, y que por tener la radio iban a poner en jaque un contrato de 10 años. Pero sabés cómo termina esta historia, ¿no?
-Firmando.
-Por eso. No vivo pensando qué van a decir de mí.
Fuente: canchallena.com
Pichot: “Estamos mostrando cómo encapsular el profesionalismo”
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más