El Jockey Club Córdoba termino en el sexto puesto, cumpliendo una floja labor durante toda la temporada 2006. Según Federico Plans el balance es totalmente negativo.
El Jockey Club Córdoba no tuvo una muy buena temporada; si bien mejoro con respecto a la temporada 2005, su rendimiento alterno entre buenas y malas. No encontró un esquema de juego que le permitiera tener continuidad durante todo el torneo. Con un equipo joven sintió la falta de experiencia en uno de los torneos mas duros de la argentina. Su números indican que con el paso de los años y después de haber tocado fondo esta preparado para dar el gran salto y al rugby de córdoba le hace falta que el Jockey Club Córdoba vuelva a tener el protagonismo de siempre.
Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos según la visión de cada uno de sus protagonistas. El Jockey Club Córdoba se ubicó en el sexto lugar, habla el apertura del equipo hípico, Federico Plans.
¿Que balance haces del Jockey versión 2006?
El balance es totalmente negativo porque no cumplimos el objetivo que era mejorar el juego y estar entre los cuatro mejores equipos de Córdoba.
¿Porqué Jockey no tuvo regularidad en el juego?
La verdad es que yo todavía me lo estoy preguntando, todavía no le encuentro una explicación al porque de estos altibajos en nuestro rendimiento, no caben dudas de que el equipo no encontró la identidad que estaba buscando. Somos un equipo joven con un promedio de edad de 23 años en donde varios de nosotros ya hemos jugados tres años en primera y por esa razón se pensaba que las cosas iban a salir bien pero finalmente se terminó viendo un jockey con poco volumen de juego.
De todas maneras si uno ve las posiciones finales el Jockey termina en la 6ta posición, no jugando para nada bien y siendo menos regular que equipos como Universitario y Palermo Bajo. ¿Fue un campeonato muy raro para ustedes?
El sexto puesto que logramos tiene que ver sin dudas por el sistema de juego que tiene el campeonato porque sin dudas que el año pasado ganamos muchos más partidos y salimos quintos. Este año perdiendo más partidos y terminamos sextos, creo que fue una consecuencia del sistema de nuestro
torneo porque estoy seguro de que no es real nuestra posición final.
Desde afuera en más de una oportunidad se vio a Jockey como si fuera dos equipos. El pack de forward era uno y los backs otro. ¿Cómo lo viste desde adentro?
Me parece que por ahi éramos un equipo que entendía el juego y por momentos no. Tal vez esto sea un problema de la conducción en donde me hago cargo como apertura pero creo que no se logró globalmente entender el sistema de juego que propusieron los entrenadores. Si bien en muchos partidos seguimos un libreto claro en otros nunca lo encontramos por suerte ya se habló esto con Victor Luna y Martín Viola y entre todos tratamos de olvidarnos rápidamente de esta temporada y poner lo mejor de cada uno para el 2007.
Jockey no tuvo una buena primera y segunda fase en este campeonato. ¿En algún momento el equipo se quebró anímicamente y tuvieron que hacer una autocrítica como para saber a donde estaban parados?
Se hizo mucha autocrítica y lo charlamos varias veces con el grupo.
Creíamos que entrenándonos el doble esto podía cambiar pero no fue así y la verdad es que no le encuentro una respuesta a la baja performance.
¿Cuál fue una virtud y un defecto de Jockey?
Una virtud fue que en cuatro oportunidades nos caímos y a pesar de estar mal anímicamente nos levantamos por momentos fuimos un equipo fuerte de cabeza. Y el defecto creo que no haber mantenido una concentración en el año, somos un equipo con muchos altibajos.
Nota: Martín Quetglas – Informe: Luis Oviedo Ortiz