La selección francesa de rugby se va a concentrar durante siete semanas para disputar el torneo Seis Naciones, en un ensayo general del Mundial.
PARÍS — La selección francesa de rugby se va a concentrar a finales de enero durante siete semanas para disputar el torneo Seis Naciones, en un ensayo general del Campeonato del Mundo que este país albergará en septiembre y octubre próximos y que es su gran objetivo de la temporada.
Por primera vez en la historia la selección "bleu" va a concentrarse durante todo el período del Seis Naciones, que empezará el 3 de febrero en Roma contra Italia y terminará el 17 de marzo en casa contra Escocia.
Para ello el seleccionador, Bernard Laporte, hizo pública el jueves una lista de cuarenta jugadores, que se concentrarán a finales de enero en la localidad de Marcoussis.
En la figura el bloque habitual de internacionales, junto a cuatro debutantes y a algunos regresos de jugadores que ya habían vestido la camiseta azul en años precedentes.
La lista de cuarenta no será necesariamente la misma sobre la que Laporte se basará para la disputa del Mundial (7 septiembre-20 octubre) y que, por el hecho de disputarse en casa, será el principal referente del año para los franceses.
El dominio que Nueva Zelanda ejerce en el mundo del rugby es tenido en cuenta por la federación francesa, que a principios de junio desplazará a sus jugadores a ese país para una mini-gira.
Laporte estará pendiente del comportamiento de sus jugadores durante el campeonato nacional y los partidos internacionales para dar una lista definitiva en agosto, con treinta nombres, que serán los que se concentren para la disputa del Mundial.
EFE