El presidente de la subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, hablo en exclusiva con CORDOBAXV para despejar dudas sobre como se conformo el plantel mundialista.
Con la salida de Genaro Fessia en primer medida y también la de Martín Bustos Moyano, se busco la palabra directa de quien maneja el rugby de alto rendimiento en la Unión Argentina Argentina (UAR), bajo cuya ala están Los Pumas.
El dirigente tucumano, Manuel Galindo, se presto a la charla telefónica explicando su participación en el armado de la lista.
En este sentido, Galindo sostuvo: “Con el tema técnico de Los Pumas no me he metido. Mi rol es el de controlar que para un plantel estén los que corresponden, que sean jugadores del sistema y que no estén lesionados”.
“Buscamos no meternos con la decisión de Santiago Phelan y su plantel mundialista porque es un tema muy delicado y porque la historia dice que sí hubo dirgientes que se metieron en anteriores elecciones y no queremos repetir lo vivido”.
“Manolo” Galindo, de extensa trayectoria en el rugby tucumano y argentino, conoce desde adentro lo que es recibir presiones.
“Cuando fui entrenador de Los Pumitas, fui cuestionado más de una vez por los saco de azul por como formaba los planteles; yo les decía: ‘vení a entrenar vos entonces'”.
“Como no queríamos repetir esas mismas vivencias, decidimos mantenernos cada uno es su lugar. Por un lado la estructura de la UAR y por el otro el staff técnico. Y para no crear ningún tipo de suspicacias sobre todo porque tengo a mi hijo adentro, le dije a “Tati” que la hiciera tranquilo, en su tiempo y como quisiera”.
El dirigente tucumano, recibió la lista mundialista una vez que los jugadores ya habían sido notificados.
“Le pedí a “Tati” que me informara la lista solo media hora antes de que la anunciara en conferencia de prensa para yo poder pasársela a los miembros del Consejo. Eso sí, le pedí tenerla yo en mis manos antes que los periodistas”. Ahí me entere de que mi hijo Álvaro viajaba a Nueva Zelanda.
Consultado sobre la ausencia de el tercera línea cordobés, Fessia, dijo: “No me corresponde dar una opinión, esa decisión fue tomada por los entrenadores. Si alguno tiene dudas de que no es así, hablen con cualquier entrenador de los seleccionados juveniles o seven para saber si los presionamos de alguna manera. Una sóla vez, para un seven en Australia, pedimos explicaciones sobre un jugador del plantel que querían llevar los entrenadores”.
Con respecto a su mirada sobre el Head coach de Los Pumas, el dirigente de la UAR, agrego: “Siempre respetamos a Santiago Phelan porque lo consideramos una persona muy seria y muy prolija. Las respuestas de un citado o no al Mundial las conversará con su almohada. Yo no voy a opinar por mi posición sobre quien va y quien no va al Mundial”.
Sobre la lesión de Álvaro, su hijo que juega en el Racing Metro, dijo que ya está recuperado. Se desgarró 2cms en un isquiotibial estando en Buenos Aires. Ya está volviendo a trotar”.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más